Uno de los anuncios que llamaron más la atención en el evento Google I/O de 2016 fue el desarrollo de las aplicaciones instantáneas. Pues bien, pasado un tiempo en el que se han ido dando pasos para que sean una realidad para todos, ha llegado el momento y se he conocido que las Instant Apps llegan a Play Store.

De esta forma, en la tienda d Google se pueden ver los primeros desarrollos de este tipo que existen, como por ejemplo SkyScanner o The New York Times (lo cierto es que no son muy números por ahora). Así, si se utiliza el botón llamado Probar ahora (Try now) es posible conocer lo que ofrece la aplicación sin tener que descargar nada ya que la ejecución es completamente externa -evidentemente, hay algunas opciones que no están presentes comparando con el trabajo que se utiliza de forma tradicional-. Que las Instant Apps llegan a Play Store es una buena noticia, ya que al menos con ellas es posible tener claro si un trabajo merece o no la pena.

Qué son las Instant Apps

Si te preguntas por la forma de trabajar de estos desarrollos se puede explicar -de forma simple- como desarrollos que están divididos en diferentes partes que se conectan entre ellas y, para darles uso, se accede de forma remota a la que necesita el usuario, por lo que no existe instalación al uso. Evidentemente, del buen funcionamiento depende mucho que se tengan conexiones de buena calidad. Y, por ello, la llegada del 5G será un momento crucial para las Instalnt Apps, ya que se podrán hacer muchas más cosas con ellas debido al ancho de banda disponible.

Funcionamiento de las Instant Apps

Por lo tanto, se ha dado el paso y Instant Apps llegan a Play Store y dejan de estar sólo disponibles para los desarrolladores y los usuarios que han sido elegidos para probarlas. Definitivamente, ya están disponibles en la tienda de Google.

Otras novedades en Play Store

Pues sí, aparte que las Instant Apps llegan a Play Store, se han incluido más cambios en la tienda de Google. Un ejemplo es que la sección de juegos ha sufrido una ligera renovación. En ella, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, se pueden ver tráiler destacados y hay nuevas secciones como por ejemplo la denominada Premium.

Nueva sección juegos en Play Store

Aparte, también se han anunciado algunas novedades respecto al funcionamiento e la tienda de Google para mejora la experiencia de uso, lo que apunta que tiene mucho que ver con algo definitivo: las Instant Apps llegan a Play Store.