Una de las tareas más engorrosas es, sin duda alguna, instalar Windows 10. Cada cierto tiempo, toca repetir este proceso, especialmente cuando el sistema comienza a fallar, o porque vas a tener la última versión del sistema operativo de Microsoft por primera vez. Por ello, te hemos preparado una guía con los pasos que has de seguir nada más acabar la instalación de W10.

Hay que tener en cuenta que, estos consejos te van a ayudar a evitar problemas futuros. Aquí no encontrarás una lista de software o ajustes, aunque te recomendamos saber estos trucos para mejorar tu experiencia con Windows 10. Lo que vas a encontrar en esta guía son los pasos esenciales que cualquier usuario debería saber nada más acabar de instalar Windows 10 en su PC u ordenador portátil. Veamos que hay que hacer.

Windows 10

Después de instalar Windows 10, actualiza

Mucha gente, nada más se acaba de instalar Windows 10, lo primero que hace es descargar todos los programas que va a utilizar de forma habitual, como el navegador Google Chrome, un buen reproductor de vídeos… Es un verdadero error. Tras la finalización de este proceso, lo primero que hay que hacer es instalar todas las actualizaciones de Windows 10. ¿El motivo? Evitar problemas de seguridad y posibles incompatibilidades.

Si quieres una instalación limpia de Windows 10, lo mejor es que primero actualices el sistema a la última versión. Para ello, deberías ir a Opciones Avanzadas y desactivar la Optimización de entrega. Esta opción permite descargar actualizaciones de otros ordenadores. Tardará más, pero es la mejor solución.

Algunos usuarios prefieren hacer una copia de seguridad antes de seguir este proceso. Tampoco es mala idea hacerlo nada más instalar Windows 10, pero por comodidad, preferimos hacer primero la correspondiente actualización del sistema.

Tarjeta gráfica

Toca instalar todos los controladores

Una de las ventajas de Windows 10 es que, a diferencia de otras versiones del sistema, llega con un buen número de controladores precargados. Lo más lógico es que funcione todo correctamente, pero es problema que notes algún que otro problema, especialmente en la tarjeta gráfica o algún dispositivo externo.

Para confirmar que está todo correcto, abre un vídeo de YouTube para confirmar que se vea todo perfecto. Utiliza Microsoft Edge, así evitarás instalar ningún programa. ¿No se reproduce correctamente? Pues toca actualizar algún controlador.

Ten en cuenta que, siempre debes instalar cualquier controlador desde el sitio original. Deberías saber qué componentes forman tu ordenador. Si no es así, tan solo deberás hacer click derecho sobre el icono de inicio de Windows y elegir la opción Administrador de dispositivos.

AOMEI Backupper

Crea una copia de seguridad

El último paso a seguir antes de comenzar a descargar e instalar aplicaciones, es hacer una copia de seguridad del sistema. De esta manera, si en un futuro tienes problemas te ahorrarás volver a instalar Windows 10. Lo único que deberás hacer es restaurar la copia de seguridad correspondiente. No pierdas la oportunidad de probar AOEMI BackUpper, una de las mejores aplicaciones para hacer copias de seguridad.

Ahora, una vez tengas tu copia de seguridad, ya puedes comenzar a descargar e instalar aplicaciones. Y sí, has conseguido instalar Windows 10 de la forma más limpia posible.