Parece que los vídeos en Instagram van a ser los que reciban las mayores novedades a corto plazo en esta plataforma social. Según se ha conocido, la idea de la compañía es profesionalizar este tipo de contenidos y, de esta forma, poder ser una opción válida frente a YouTube… un gran reto.

Ayer mismo se conoció que Instagram tiene la intención de permitir a los usuarios grabar y publicar vídeos de hasta una hora de duración (siempre en forma vertical, para mantener su esencia). Y, esto, ya apuntaba que algo grande tenía en mente la compañía respecto a este tipo de contenidos. Y, hoy, han aparecido informaciones que apuntan al día 20 de junio cuando informará oficialmente qué es lo que llegará a todos los usuarios.

Instagram eliminará restricciones: permitirá usar vídeos de larga duración

Pero, como es normal, han aparecido informaciones que indican qué es lo que está preparando Instagram y, lo cierto, es que resulta de los más interesante. Según parece, la idea es profesionalizar los vídeos y, de esta forma, convertirse en una plataforma que permita a los creadores incluso generar ingresos. Por lo tanto, aquellos que decidan dedicar un tiempo para crear guiones y editar -si consiguen una buena cantidad de visualizaciones- ganarán dinero. ¿Suena o no suena a YouTube?

Logo de Instagram

Novedades para los vídeos que se apuntan para Instagram

Evidentemente, para que la nueva funcionalidad resulte atractiva se tienen que producir cambios y, el primero, es que se creará un hub en el que están todos los contenidos en vídeo que se realicen de forma profesional, dejando a un lado los de sesenta segundos que ahora mismo están disponibles en Instagram. Además, la calidad de vídeo será muy grande, ya que se apunta que las creaciones podrán incluso 4K. Por lo tanto, parece claro que la compañía va muy en serio (ya que, por ejemplo, se debe ofrecer espacio en servidores adecuada para todo lo que ofertará).

Evidentemente, también se tendrán que añadir opciones de edición más completas de las que existen en la actualidad, ya que hablamos de contenidos que buscan competir con YouTube. Y,por lo tanto, es de esperar algo más en este apartado por parte de la firma (pese a que es posible que la subida de las grabaciones se haga con estas una vez finalizadas). Algunos pueden pensar que esto llega para dar respuesta a Discover de Snapchat pero, personalmente, creo que los tiros apuntan a dar respuesta a la conocida plataforma de vídeo en streaming de Google.

YouTube caído

El caso es que el 20 de junio, como se apunta en la fuente de la información, habrá noticias importantes de Instagram respecto a los vídeos y, quizá, los creadores de este tipo de contenidos tengan una plataforma más donde mostrar lo que hacen. Y, esto, son buenas noticias -y supondrá, de confirmarse, un giro importante a la forma de funcionar de esta red social-.

Fujifilm instax SQUARE SQ6, una cámara para los amantes de Instagram