Seguimos con las actualizaciones en las diferentes aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg. Y es que, si hace unas horas os hemos anunciado la nueva funcionalidad que llegará muy pronto a WhatsApp, ahora toca dar una alegría a los usuarios de la mayor red social de fotografía. Instagram prepara una nueva actualización realmente necesaria.

Y es que uno de los problemas de la red social de fotografía es la gran cantidad de basura  que se acumula en nuestro muro por la gran cantidad de publicaciones de usuarios a los que seguimos. Si estas publicaciones tuvieran algún tipo de valor, vale la pena tener ese contenido. La cosa es que muchas de las fotografías que aparecen en nuestro muro nos interesan más bien poco. Por suerte muy pronto podremos silenciar estas publicaciones en Instagram.

Pon a buen recaudo tus fotos de Instagram: descárgalas todas

Todos tenemos a un amigo en Instagram que no para de publicar fotografías que no nos interesan para nada, pero por tal de no borrarlo, aguantamos de forma estoica las 300 fotos diarias de su perro.  Ahora, Instagram nos permitirá silenciar a un usuario para que sus publicaciones no aparezcan en nuestro muro en la red social de fotografía.

Nueva interfaz de Instagram

Instagram nos permitirá silenciar a otros usuarios sin tener que borrarlos

Lo mejor de todo es que esta nueva función, que ya vimos en su momento en Facebook, nos permitirá eliminar las publicaciones de un usuario, o sus publicaciones e historias para que no aparezcan más en la pantalla principal de Instagram.

Cómo descargar historias de Instagram en el PC o el móvil

Esta nueva funcionalidad que llegará en las próximas semanas, no bloqueará al usuario por lo que seguiremos pudiendo ver sus publicaciones cuando nosotros queramos, solo que evitará que veamos en nuestro muro las fotografías que publique.

Logo de Instagram

Como era de esperar, el usuario al que silenciemos no recibirá ningún tipo de aviso en Instagram, además podremos revertir el proceso cuando nosotros queramos para volver a ver las publicaciones del usuario que hemos silenciado previamente en nuestro muro.

Ya puedes utilizar fotos de Instagram en las Stories

La verdad es que esta nueva función en la popular red social de fotografía es una gran noticia para los usuarios. Ahora solo falta esperar a que esta actualización llegue a nuestros teléfonos ya que la compañía de Mark Zuckerberg ya ha anunciado que esta novedad se irá introduciendo a lo largo de las próximas semanas.

  • Ezequiel Soria

    A mi no me aparece el icono de las preguntas ? Porque