Si eres de los que utilizas la aplicación Instagram para compartir imágenes, debes saber que se ha añadido una nueva opción en las aplicaciones para los distintos sistemas operativos para terminales móviles. Esta llega con la última actualización, y te contamos qué es lo que se puede conseguir con ella.

Si instalas la última versión del desarrollo, la actualización llega desde la propia tienda Play Store o iTunes (según sea el caso), lo que permite es que Instagram permite archivar imágenes. De esta forma, no se tiene que borrar las que se tiene en el perfil de la aplicación con las consiguientes pérdidas. Una opción realmente útil y que, seguro, a más de uno le resulta útil.

De esta forma, se crea una especie de almacén de imágenes al que sólo tiene acceso el propio usuario, y el resto no pueden conocer lo que hay en su interior. Así, se tiene algo más de intimidad y también se aumentan las opciones que se tienen en la aplicación que ahora es propiedad de Facebook. Además, el uso de la nueva opción, que permite que Instagram permite archivar imágenes, es de lo más sencillo como explicamos a continuación.

Cómo dar uso a que Instagram permite archivar imágenes

La verdad es que la implementación de la nueva opción es de lo más intuitivo, ya que no es muy distinto a lo que habitualmente se ofrece en Instagram. Lo que tienes que hacer lo siguiente:

  • Una vez que tienes abierta la aplicación, selecciona la imagen que deseas archivar
  • Ahora pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y, en el menú que aparece en pantalla, selecciona Archivar. Así de sencillo

Ahora te puedes preguntar dónde está la imagen en cuestión y el lugar en el que se ha almacenado ahora que Instagram permite archivar imágenes. Te lo indicamos:

  • Vuelve a tu perfil de Instagram y en la parte superior verás que hay un nuevo icono con la forma de un reloj con una flecha que lo rodea. Púlsalo.
  • Ahora, verás las imágenes que has archivado y, simplemente seleccionado una, puedes volver a montarla en el perfil sin el más mínimo problema

El caso, es que desde hoy Instagram permite archivar imágenes, un añadido que, con el tiempo, estamos seguro que se convertirá en una herramienta muy utilizada. ¿No os parece?