De forma regular las redes sociales incluyen novedades o cambios en busca de mantener el interés por parte de los usuarios, y ahora está cerca de llegar una nueva en Instagram. Por lo que se ha conocido, se está probando una nueva forma de revisar los contenidos en el apartado Explorar.

Según parece, la compañía ha comenzado a desplegar una versión de Instagram -sólo para usuarios seleccionados de su grupo de prueba- en la que están activas las novedades del apartado que antes hemos indicado en busca de un uso mucho más sencillo que antes. Así, se apunta que la intención es que en vez de realizar el típico gesto de deslizar hacia arriba que ahora mismo se utiliza, lo que se tendrá que hacer para conseguir esto es simplemente pulsar en la pantalla. Es decir, que se migra la forma de actuar desde las Historias de Instagram.

Trucos de Instagram: cómo crear tu propio RSS para no perderte ninguna novedad

La información llega desde la cuenta de Twitter de un usuario que prueba las novedades de en Instagram y, además, ha dejado una captura en la que se puede leer que se introduce una nueva forma de moverse entre los post de la red social. También se puede ver cómo se indica que simplemente que se tiene que pulsar en la pantalla para acceder a la siguiente opción que se puede ver en el apartado Explorar. Suena bien y parece más sencillo, al menos sobre el papel (personalmente esta forma de funcionar de las Historias siempre me ha gustado).

Hay confirmación por parte de Instagram

Esto es algo importante, ya que no hablamos de una especulación, ya que según la fuente de la información, la propia compañía ha confirmado que está realizando las correspondientes pruebas de la función para cambiar la forma en las que se va de publicación en publicación en el apartado Explorar de Instagram. Habrá que ver si ocurre lo mismo que con las historias que, una vez que pasa un tiempo de reproducción o se finaliza el contenido, se salta de forma automática a la siguiente novedad. Personalmente, creo que la implementación y éxito de esta nueva funcionalidad dependerá si se consigue que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma, con vistas a aumentar los ingresos por publicidad (por poner une ejemplo).

Trucos de Instagram

Eso sí, no se ha confirmado una fecha para el despliegue de forma global por lo que es posible que la llegada de esta nueva opción no sea inminente –incluso, no sería la primera vez que una prueba no da los resultados deseados y finalmente es descartada-. ¿Qué os parecería la llegada del “touch” para ver los nuevos contenidos en Explorar de Instagram?

Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps