Desde su llegada al iPhone 7, el modo retrato se ha convertido en un imprescindible de los móviles con cámara de fotos dual. Un modo que permite hasta a la persona más novata en fotografía crear espectaculares retratos. Pues bien, ahora este modo llega a Instagram, para ofrecer unos selfies de primera en la red social.

La llegada del nuevo modo retrato a Instagram demuestra que la red social goza de buena salud respecto al ecosistema de los iPhone de Apple, todo lo contrario que lo visto con la app móvil de la red social para los Apple Watch.

El modo retrato llega por fin a Instagram

Sin duda es una noticia muy importante para la red social y los usuarios con iPhone que la utilizan. De hecho no se nos ocurre una red social más propicia para lanzar este tipo de modos que la de Instagram, donde la fotografía es el principal medio de expresión, y donde los selfies están a la orden del día. Pues bien, este modo llega a Instagram para deleite de los usuarios que cuenten con un iPhone 6s o posterior, que son los compatibles con este nuevo modo de fotografía.

modo retrato

No es ninguna sorpresa, ya que esta nueva modalidad de fotografía, llamada Focus, se había visto en la versión para Android de la app el pasado mes de febrero, aunque eso sí, oculto para los usuarios finales. Ahora, de forma oficial, Instagram anuncia este nuevo modo de fotografía, que nos permite disfrutar de prácticamente la misma interfaz y funcionamiento de este modo en la aplicación de cámara de Apple que podemos encontrar habitualmente en los iPhone.

modo retrato

La nueva función está disponible en la cámara de Instagram junto a la función de Superzoom, debajo del botón de grabar. Este nuevo modo detectará cuando hay un rostro bien enfocado y cerca de la lente, para comenzar a desenfocar el fondo y mostrarnos cómo quedaría la foto en el ya popular modo retrato. Es curioso que mientras que este modo es sólo compatible con los iPhone 7, 8 y X, en Instagram también lo será con el iPhone 6s. Eso sí, fuera de los terminales compatibles se queda el iPhone SE. Sin duda un modo que va a tener una gran aceptación entre los usuarios de los iPhone, y que ya esperan con ganas los usuarios de Android, que ya desean poder crear retratos directamente desde su red social favorita.

  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

    • Arnold Sosa

      jajaja puto pobre xD

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na

  • punkero

    No tiene ni puto sentido.