Poco a poco Instagram añade más funciones en su servicio, tanto las que tienen que ver con las propias para compartir imágenes como las que se incluyen en los chats y es en estas últimas donde habrá en no mucho tiempo una novedad interesantes: se añadirá la posibilidad de utilizar notas de voz. Sí, al más puro estilo de WhatsApp.

Lo cierto es que con el paso del tiempo los diferentes servicios que ofrece Facebook en las aplicaciones de sus compañías, como por ejemplo WhatsApp e Integran, disponen de funciones similares. Un ejemplo son los estados y, en breve, los serán las notas de voz que llegan a Instagram como apuntan en ADSLZone. Por lo tanto, parece que existe un plan… ¿la fusión total o parcial de todos estos servicios?

Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

Las notas de voz de Instagram, sin complicaciones

El caso es que se han encontrado evidencias por parte de una desarrolladora que muestra que los mensajes de voz serán una opción más en los chats privados de Instagram. Y su uso no será muy diferente al que actualmente se ofrece en WhatsApp, por lo que será muy sencillo crear una de estas notas ya que simplemente se tendrá que pulsar el icono correspondiente en la interfaz -y mantener mientras se graba lo que se se desea enviar-. Por el momento se desconoce la posible duración que tendrán los clips de audio y otras opciones adicionales.

El caso es que por lo que parece en la propia aplicación de Instagram que se tiene en los dispositivos móviles actualmente, ya se incluye lo necesario para utilizar de forma normal los mensajes de voz en el desarrollo, razón por lo que la desarrolladora Jane Manchun Wong ha conseguido descubrir la futura funcionalidad. El caso, es que parece que sólo falta que se decida Facebook a dar el paso y permitir que todos los usuarios puedan grabar notas de voz para enviarlas (pero cociendo la forma de trabajar que tiene al compañía de Mark Zuckerberg, a buen seguro que todo se realizará de forma gradual sin que exista una posible fecha para ello).

Logo de Instagram

¿Un movimiento con riesgo para Instagram?

Veremos si finalmente la posibilidad de utilizar mensajes de voz en Instagram tiene una forma de uso exactamente igual que la de WhatsApp o existe alguna opción adicional escondida. El caso, es que cada vez más las aplicaciones de los servicios de Facebook ofrecen más funcionalidades comunes, y esto puede pesarle factura en un futuro a medio plazo y que alguna de ellas finalmente caiga en el desuso por parte de los usuarios. ¿Qué opináis?

Cómo borrar publicaciones del historial de actividad en Facebook