En unas pocas semanas habrá novedades en las retransmisiones en directo que se realizan con Instagram, que poco a poco se va convirtiendo en opción mucho más interesante que Snapchat. El caso, es que es la propia compañía -propiedad de Facebook- es quien lo ha anunciado, y ha comunicado que es en los filtros a utilizar donde estarán los añadidos.

Según se ha informado, lo nuevo que llega a las retransmisiones en vivo es el poder dar uso a lo que se ha denominado Face Filters (filtros para la cara). Y, al utilizarlos, será posible añadir a la vez que se está enviando una señal a Instagram opciones como por ejemplo el colocar unas gafas donde no existen o, incluso, una cinta en el pelo con el símbolo de la paz. Evidentemente, como era de esperar la aplicación realiza los algoritmos necesarios para que ejecutar un seguimiento y que el añadido se mantenga en el lugar que corresponde.

Está muy claro que desde Instagram son consciente que su uso en lo que tiene que ver con las retransmisiones en vivo va aumentando (no como ocurre con Snapchat) y, por lo tanto, se desea aprovechar la situación para presionar al rival y que este no mejore. Y, la verdad, es que con el paso del tiempo la experiencia de uso que ofrece la aplicación de la compañía que es propiedad de Facebook creo que he mejorado mucho, así como sus opciones, y personalmente tengo claro que ahora mismo es la mejor opción.

Uso de los filtros de cara en Instagram

Según se indica en la fuente de la información, el añadir los mencionados filtros a las emisiones en vivo en Instagram no tiene complicación alguna, ya que simplemente hay que pulsar el botón con forma de cara que hay en la parte baja de la derecha. Entonces, aparecen las posibilidades existentes que se pueden desplazar horizontalmente arrastrando (como es habitual en el desarrollo). Una vez elegida la que se desea utilizar, se pulsa en ella y, listo, los que estén viendo el vídeo que emites disfrutarán del añadido hasta que decidas quitarlo. Como se puede ver, todo muy sencillo… Pero, como una imagen vale más que mil palabras, dejamos dos que son muy explicativas:

Filtros para cara en las emisiones en vivo de Instgram

Los nuevos añadidos de filtros de cara para este desarrollo no están todavía disponibles en la aplicación, ya que la propia compañía ha indicado que su implementación se producirá de forma gradual en unas pocas semanas -tanto en la versión Android de Instagram como el la propia de iOS-. Por lo tanto, hay que tener un poco de paciencia, no mucha, para disfrutar de la posibilidad de incluir estas modificaciones en las misiones en directo.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
  • Jhoseph

    por que no ponen enlace de descarga de la app para Windows 10?? 🙄