La privacidad es un apartados que cada vez más los usuarios tiene muy en cuenta ala acceder Internet. Uno de los navegadores que ayuda a esto es el navegador Tor, un desarrollo que consigue que se pase desapercibido de una forma muy eficiente. Pues bien, ahora puedes conseguir este desarrollo de forma segura ya que Tor llega a Play Store.

Como hemos indicado antes, la privacidad es una de las grandes virtudes que ofrece este navegador, pero no es la única. Un ejemplo es que son muchos los que lo utilizan para acceder a lugares ocultos en la Red, ya que está perfectamente preparado para ello. El caso, es que hasta la fecha no era posible descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Google de forma habitual, pero esto ha cambiado y ya puedes conseguirlo con la sencillez que ofrece Play Store (y la fiabilidad, todo hay que decirlo).

Cómo aumentar la privacidad de un teléfono Android ocultando tu IP

Por cierto, si no sabes cómo este desarrollo aporta la privacidad que comentamos, de una forma sencilla lo podríamos explicar de la siguiente forma: la información que se envía se encripta se se manda a diferentes nodos para complicar que se detectada. Cuando llega al último de estos, los datos pasa a estar en su estado orinal y se envía a la dirección de destino. Esto es lo que ofrece este título y, por suerte para muchos, hoy Tor llega a Play Store.

Funcionamiento del navegador Tor

Tor llega a Play Store en una primera versión en desarrollo

El desarrollo que se ha dejado en la tienda de Google no es la final, ya que se está en proceso de optimización para que se funcional de la mejor forma posible en los terminales Android. Por lo tanto, en estos momentos en los que Tor llega a Play Store se ha desplegado una versión Alpha (inicial, pero ya con cierto grado de estabilidad). Si deseas hacerte con la aplicación en tu terminal móvil, ya se smartphone o tablet, debes cumplir con los siguientes requisitos: sistema operativo Android 4.1 o posterior y tener más de 40 MB de espacio libre. A continuación, dejamos el enlace de descarga:

Algunas de las opciones que ofrece ahora este trabajo ahora que Tor llega a Play Store son evitar que se establezcan huellas digitales de rastreo para el equipo al conectarse a Internet; encriptación de la información en varias capas de protección; aislamiento de las webs de destino para evitar ser rastreado; y, por lo tanto, se consigue una libertad y privacidad total al acceder a la Red de Redes.