Si eres de los que no puede estar sin saber exactamente la canción que se escucha, es más que posible que lleves instalada a aplicación Shazam en tu terminal Android. Este desarrollo es muy útil ya que al «escuchar» un momento lo que suena, reconoce la canción correspondiente. Pues bien, ahora se puede conseguir esto también en las aplicaciones que se ejecutan.

De esta forma, si se está escuchando algo en YouTube o un reproductor multimedia, gracias a Shazam se puede saber con exactitud y en cuestión de segundos el título de la canción y el artista que la interpreta. Es decir, que al funcionalidad es completa ya que no vería a la habitual del desarrollo del que hablamos (incluso, da los mismo si llevas puesto o no unos auriculares para disfrutar dela música, ya que todo el proceso se realiza de forma interna).

Apple cierra la compra de Shazam, ¿qué supone esto para los usuarios?

Si no tienes instalada la aplicación de la que hablamos, dejamos a continuación los correspondientes enlaces en las tiendas oficiales para iOS y Android (la descarga es gratuita). De e esta forma, y una vez que se conoce que existe la funcionalidad de la que hablamos, podrás conocer todo lo que se escuche estas vacaciones -y, de esta forma, acceder a servicios como Spotify o Apple Music para encontrar esa canción que se te he quedado grabada y no eres capaz de sacarte de la cabeza-.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free
‎Shazam
‎Shazam
Price: Free

Cómo utilizar Shazam en una aplicación en tu teléfono o tablet

Pues lo cierto es que es de lo más sencillo. Abre la aplicación de la que hablamos y, luego, arrastra hacia la derecha la pantalla para acceder a un apartado que se denomina Mi Shazam. Ahora en la parte superior derecha verás un icono con forma de engranaje circular dentado. Pulsa en él ya acceder  la Configuración del desarrollo.

Aparca a pantalla en la que se ven todas las opciones de la aplicación y debes buscar dentro de Ajustes generales un deslizador denominado Shazam Pop-Up. Actívalo y veras que parece un icono flotante en la interfaz del teléfono que es el que tiene que pulsar cada vez que desees reconocer una canción que suena en un desarrollo en tu terminal. Al hacer esto, en cuestión de segundos verás el resultado con el nombre de la pista y el conjunto o solista que la interpreta.

Si deseas ver más datos al respecto, pulsa en el pequeño cuadro con los datos y abrirás la aplicación Shazam en el que podrás desde ver la letra dela canción; pasando por detalles importantes de esta; y, como no, accesos para encontrarla en servicios de música en la nube. Como se ve, muy sencillo conseguir lo que iniciamos en el desarrollo y, además, con todas las posibilidades que ofrece este (que son muchas y completas).

Aplicaciones que siempre debes instalar en una Smart TV de Samsung