Ya son muchos los usuarios que utilizan más de una aplicación de mensajería, como por ejemplo WhatsApp o Facebook Messenger. Si deseas diferencias de forma sencilla cuando te llega un mensaje en esta última lo mejor es cambiar el sonido que se emite en la motivación. Mostramos cómo conseguirlo.

Conseguir esto es de lo más sencillo, ya que entre las opciones que se incluyen en los ajustes de Facebook Messenger se ofrece esta posibilidad. Por lo tanto, no hay que recurrir a aplicaciones de terceros ni mucho menos tener que realizar procesos complicados como de proteger el terminal (rootear). Por lo tanto, en sólo un par de minutos podrás identificar de forma clara si el mensaje te llega del desarrollo de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Cambia de aspecto a Facebook Messenger: activa su Modo Oscuro

Por cierto, si no tienes este desarrollo instalado y te apetece probarlo, debes saber que ofrece una gran cantidad de opciones que le permiten competir de forma directa con desarrollos como WhatsApp o Telegram. Además, en los siguientes enlaces que dejamos puedes conseguir el trabajo de forma gratuita en las tiendas oficiales:

Messenger
Messenger
Developer: Facebook
Price: Free
Messenger
Messenger
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free

Cómo cambiar el sonido de las notificaciones de Facebook Messenger

Estos son los pasos que se tienes que dar para cambiar el sonido y, por lo tanto, identificar claramente si el mensaje que hemos recibido es del desarrollo del que hablamos o de otro. Son los siguientes:

  • Abre la aplicación Facebook Messenger de forma habitual en tu teléfono o tablet
  • Ahora pulsa en la imagen que tienes de perfil que está en la zona superior izquierda
  • Lo siguiente es que busques en todas las opciones de configuración la denominada como Notificaciones y sonidos, que es la primera en el apartado Preferencias
  • Llega el momento de pulsar en Sonido de notificación, aparecerá una ventana con los que tienes disponible en el dispositivo Android. Selecciona el que te interesa y luego utiliza Aceptar
  • Lo mismo puedes hacer para Tono de llamada gratuita, para de esta forma identificar de forma sencilla la que llegan desde Facebook Messenger
  • Hecho esto, habrás finalizado

Una forma sencilla de poder identificar de forma clara lo que te llega desde la aplicación de la que hablamos, y que si se combina con el cambio de tono en WhatsApp, se consigue una óptima configuración de lo que llega desde las aplicaciones de mensajería como es Facebook Messenger.

¿Conversaciones en Facebook Messenger que se destruyen? Así puedes conseguirlo