La compañía americana tuvo un éxito arrollador al añadir las Stories en Instagram. Su red social de fotografía aumentó de forma notable el número de usuarios al añadir esta funcionalidad que, como era de esperar, acabó llegando al resto de redes sociales. El problema es que las Historias de Facebook no están teniendo el mismo éxito. Aunque tras su última actualización podrían cambiar las cosas.

Y es que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de actualizar su aplicación estrella para permitir compartir eventos en las Historias de Facebook. Si bien es cierto que los jóvenes están dejando de lado Facebook para apostar por Instagram, la compañía sigue esforzándose para retener al máximo número de usuarios.

Podrás compartir las Stories de Instagram en Facebook, que aparte, trae algunas novedades

Por este motivo lanza esta nueva funcionalidad que, tal como anuncia la compañía, permitirá que se “compartan los eventos en los que se está interesado para que los usuarios puedan coordinarse para reunirse con amigos”.

Historias de Facebook

Así funciona la nueva función para compartir eventos en las Historias de Facebook

De esta manera las Historias de Facebook ahora tendrán la opción de añadir etiquetas adhesivas con información sobre los eventos. Además los amigos podrán nombrarse a sí mismos poniendo etiquetas como “en camino” o “interesados”, dentro de la Facebook Storie. Por ahora esta nueva funcionalidad de las Historias de Facebook estará disponible en Estados Unidos, Brasil y México tanto para usuarios de terminales iOS como dispositivos Android.

Cambia de aspecto a Facebook Messenger: activa su Modo Oscuro

Evidentemente estos países han sido seleccionados para la prueba inicial, aunque una vez que comprueben que la nueva funcionalidad de las Historias de Facebook funciona correctamente, acabará estando disponible para todos los usuarios a nivel global. De todas formas, la compañía de Mark Zuckerberg tiene que darse cuenta que la pérdida de usuarios poco tiene que ver con las funcionalidades de ofrece su red social.

Sí, realmente algo ha influido el éxito de Instagram, con un aire mucho más desenfadado y simplista que la red social que marcó un antes y un después. El problema de Facebook es la gran cantidad  de escándalos que han salpicado últimamente a la anteriormente exitosa red social.

A esto hay que sumarle la gran cantidad de barbaridades dichas por Zuckerberg ante el senado de Estados Unidos, haciendo que los usuarios de sus servicios tuvieran aún más desconfianza de esta red social. ¿Ayudará la nueva herramienta en las Historias de Facebook a recuperar clientes? Nosotros lo dudamos, y mucho.