Es posible que estés dando tus primeros pasos en YouTube y, una de las cosas que deseas mejorar es que el inicio de los vídeos sea lo más atractivo posible. La mejor forma que hay para conseguir esto es crear una cortinilla y, nosotros, mostramos algunas herramientas gratuitas que ter permitirán crear animaciones de entrada en YouTube.

Incluir una cortinilla aporta tanto personalidad al canal que tienes como una seña de identidad, por lo que dar uso a este tipo de contenidos es altamente recomendable para que te puedan identificar -tanto por la imagen que muestres como por el sonido-. Conseguir alguna que sea exactamente como quieres no es una tarea sencilla, pero con las opciones que vamos a comentar para crear animaciones de entrada en YouTube podrás lograrlo y, además, no tendrás que pagar ni un céntimo de euro para ello.

Cómo borrar todo el rastro que dejas en YouTube utilizando el ordenador

Las opciones para crear animaciones de entrada en YouTube

No esperes encontrar herramientas complejas, ya que no es el propósito de este artículo, pero sí opciones que son una buena solución inicial para que se pueda identificar cada uno de los vídeos que subes a la plataforma en streaming. El caso, es que todas las opciones para animaciones de entrada en YouTube que indicamos son sencillas de utilizar y, además, muchas de ellas se ejecutan desde el navegador que utilices en tu ordenador:

Panzoid

En esta web encontrar muchas plantillas que son creadas sin ánimo de lucro por los componentes de la comunidad. En el apartado Clipmaker existe una herramienta online sencilla con la que podrás dar uso a la elegida y, entonces, se comienza con la creación de las animaciones de entrada en YouTube.

Herramienta Panzoid

Animaker

Sencillo y con cierto grado de potencia, esta es una de las opciones más utilizadas a nivel global. Su número de plantillas gratuitas no es la más amplia, ya que tiene sólo veinte, pero es que con sólo cuatro o cinco pasos tiene una animación preparada para darle uso. No dejes de probarla ya que es rápida y efectiva.

Animaker herramienta YouTube

Blender

Esta posibilidad para crear animaciones de entrada en YouTube no se utiliza online, y lo que se consigue es una aplicación realmente completa y gratuita que permite realizar creaciones. Se necesita un tiempo de aprendizaje, pero lo cierto es que el desarrollo merece mucho la pena (ocupa casi tres gigas, ojo con esto).

Web aplicación Blender

Con las opciones que hemos dejado se pude comenzar con buen pie a crear un canal si es el objetivo que tienes. Un detalle final: ten cuidado con la música que utiliza, ya que los derechos de autor hay que tener siempre presente. En la biblioteca que ofrece el servicio de vídeo en streaming de Google podrás encontrar opciones adecuadas para crear tus animaciones de entrada en YouTube.

Cómo hacer que YouTube vaya más rápido en Firefox, Edge y Safari