Una de las grandes ventajas del popular navegador de Google, y que ha provocado el éxito arrollador que ha conseguido cosechar en un tiempo récord este programa, es la gran cantidad de mejoras que recibe de forma habitual. Y hoy os vamos a hablar de Focus Mode, la nueva herramienta de Chrome que nos evitará despistarnos de forma constante.

Y lo que es mejor, si quieres puedes ser de los primeros en probarla. Hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta de Chrome no está disponible para la versión definitiva del navegador web del gigante con sede en Mountain View. De esta manera, si quieres probar Focus Mode, deberás bajarte Chrome Canary, la versión del navegador web de Google donde la gran G realiza diferentes pruebas y testea sus futuras herramientas.

Controla las extensiones de Google Chrome: cómo limitar sus permisos

Hay que tener en cuenta que no podemos garantizar que llegue a la versión definitiva, aunque tras probar su usabilidad, parece que será una de las mejores novedades de Chrome en términos de productividad. ¿Cuándo llegará Focus Mode? Probablemente en unos meses, por lo que os recomendamos probar esta nueva función en la versión experimental del navegador para ir viendo cómo funciona.

Logo de Chrome

Así funciona Focus Mode, la nueva herramienta de Chrome

Hablamos de una nueva función cuyo objetivo es evitar que nos despistamos con todas las notificaciones que nos van llegando de forma constante para que, de esta manera, consigamos mejorar notablemente nuestro rendimiento cuando estamos trabajando con el ordenador.

Cómo utilizar extensiones de Chrome en modo incógnito

Para ello, esta nueva herramienta de Chrome lo que hace es desactivar determinadas opciones de la interfaz de usuario, especialmente las notificaciones, para ocultar cualquier tipo de información que nos pueda despistar de alguna manera mientras estamos trabajando.

Y no solo sirve para mejorar nuestra productividad: también nos ha parecido una herramienta muy útil para activar cuando estamos jugando o viendo alguna película, ya que de esta manera nos evitaremos sustos innecesarios con esa molesta notificación que no esperábamos.

Focus Mode en Chrome

Cómo activar esta nueva herramienta de Chrome Canary

Tal y como te hemos avisado al principio de este artículo, esta nueva herramienta de Chrome no está disponible en la versión definitiva del navegador web, aunque podemos probarla a través de Chrome Canary. De todas formas, como podrás comprobar en las siguientes líneas, el proceso es realmente sencillo de seguir, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de activar Focus Mode en tu navegador web.

Haz más cómodas las reproducciones de Netflix en Google Chrome

Así que, lo primero que debemos hacer es acceder a este enlace para descargar Chrome Canary. Una vez hayamos descargado esta versión del navegador web de Google, el siguiente paso será arrancarlo y escribir la siguiente línea de código en la barra de búsquedas: “chrome://flags/#focus-mode”. Ahora solo hay que darle a Enter para activar esta nueva bandera y poder disfrutar de esta nueva herramienta de Chrome que nos ayudará a ser más productivos que nunca.