El uso del asistente Amazon Alexa con la voz hace que muchas acciones sean realmente sencillas de realizar, como por ejemplo conocer el tiempo que hará en un lugar o el activar un accesorio compatible con un altavoz Echo. Pero existe una forma de conseguir que esto sea incluso mejor: los grupos de dispositivos.

Esta función, que muchos usuarios no la utilizan y lo cierto es que resulta bastante útil, permite automatizar procesos de una forma bastante sencilla -y, lo que es más importante, la eficiencia que ofrece al utilizarse es altísima ya que todo se controla con la voz como no puede ser de otra forma con Alexa-. Así, por ejemplo, es posible elegir todos los dispositivos necesarios para que con un simple comando se active la reproducción de una películas en el  televisor o, simplemente, dar uso a los accesorios compatibles en la cocina. Es decir, aprovechar al máximo el asistente de voz es lo que se consigue con los grupos.

¿Buscas un altavoz inteligente? ¡Amazon ha tirado la casa por la ventana con sus Echo!

Para ejecutar todas las acciones es necesario utilizar la aplicación Alexa en el terminal móvil que se tenga La descarga gratuita de este desarrollo tanto iOS como para Android la puedes realizar dando uso a los enlaces que dejamos a continuación:

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free
Amazon Alexa
Amazon Alexa
Price: Free

Por cierto, una vez que tengas este desarrollo, tienes que comprobar que los dispositivos compatibles con Alexa son reconocidos y darlos de alta, ya que de otra forma no podrás incluirlos en los grupos. Este proceso es sencillo y, prácticamente, automático. Pero es importante comprobar que se ha realizado con éxito.

Logotipo de Amazon Alexa con fondo gris

Pasos para dar de alta grupos de dispositivos en Alexa

Una vez que tienes todo preparado, tanto el hardware como el software en el smartphone o tablet, lo que tienes que hacer es lo siguiente para crear grupos y automatizar acciones utilizando el asistente de voz de Amazon:

  • Abre la aplicación que tienes ya instalada
  • Pulsa en el icono de la parte baja que hay más a la derecha, denominado Dispositivos (tiene la forma de una casa)
  • Ahora busca en la zona superior derecha un icono con el símbolo “+” y dale uso
  • Lo siguiente es seleccionar Añadir grupo entre las opciones y, entonces, debes elegir un nombre entre los recomendados o crear uno nuevo. Tú decides
  • Llega el momento de seleccionar todos los dispositivos que están dentro del grupo que estás creando en el listado que ves en el terminal
  • Finalmente, pulsa en Guardar para finalizar el proceso

Ahora, siguiendo el ejemplo que hemos puesto antes, simplemente con indicar al asistente que se pongan en funcionamiento los dispositivos del grupo (por ejemplo, Alexa enciende el salón), se ejecutará todo de forma automática. Así de sencillo es todo con el asistente de Amazon.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama