Una de las aplicaciones multimedia de mayor calidad y opciones de uso ofrece es VLC. Este reproductor, con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta muy completa que ofrece una cantidad de posibilidades muy elevados, como por ejemplo grabar lo que haces en Windows 10.

Esta opción que ofrece VLC se puede convertir en todo un salvavidas para muchos, especialmente si no se tiene grandes pretensiones en lo que tiene que ver con el grabar lo que haces en Windows 10. El caso, es que con esta aplicación que en este enlace se puede descargar de forma gratuita en las diferentes plataformas en las que existen como Windows o macOS, permite hacer mucho más de lo que algunos creen, como puede ser ver reproducciones en directo.

Cómo personalizar la interfaz del reproductor multimedia VLC

Pasos para grabar lo que haces en Windows 10 con VLC

Una vez que se tiene la aplicación instalada en el ordenador, tienes que abrirla de forma habitual y cuando veas la interfaz de VLC en la pantalla del equipo, tienes que hacer lo siguiente para grabar lo que haces en Windows 10:

  • Entre los menús de la cinta superior debes acceder al llamado Ver
  • Busca en el listado que verás en la pantalla la opción Controles avanzados que hará que aparezcan nuevos botones en la interfaz como se ve en la siguiente imagen:

Ver opciones avanzadas en VLC

  • Ahora debes dar uso al menú Medios y, luego, a Abrir dispositivo de captura
  • Se tienen que cambiar dos elementos de las opciones que se ven por defecto para poder grabar lo que haces en Windows 10. El primero es poner Escritorio en el desplegable Modo de captura
  • El segundo elemento a modificar está en la zona denominada Opciones y es la denominada Tasa de fotogramas deseada para la captura. Recomendamos que se ponga 30 FPS, ya que esta es una marca adecuada para una grabación de este tipo
  • Pulsa el botón Reproducir de la parte inferior y se comenzará con el envío de la señal a la aplicación, pero no estará grabando
  • Para hacer esto y grabar lo que haces en Windows 10, simplemente tienes que pulsar en el botón con un punto de color rojo que se añadió en la interfaz -zona inferior- y el proceso comenzará. Ahora, simplemente minimiza VLC y actúa de forma normal para obtener el resultados deseado
  • Cuando termines, para lo que tienes que pulsar de nuevo en el botón con el círculo rojo, debes buscar en la carpeta de VLC el resultados que se guarda en formato AVI (si deseas pasarlo a MP4 debes utilizar un conversor)

Una opción básica esta que ofrece grabar lo que haces en Windows 10 el reproductor VLC para grabar lo que haces en Windows 10, pero al menos te podrá sacar de un apuro. Una pena que no existan opciones avanzadas como por ejemplo el resaltar lo que se pulsa con el ratón o el poder gestionar la entrada de sonido.

Microsoft permitirá quitar más aplicaciones preinstaladas de Windows 10