Parece que Google no está especialmente contento con el diseño que tiene su asistente de voz en los terminales Android. Por esta razón, está preparando un nuevo aspecto para este desarrollo que, entre otras cosas, será mucho menos intrusivo al darle uso en teléfonos y tablets.

La verdad es que la interfaz que tiene el asistente de Google en los dispositivos que utilizan su sistema operativo no está mal, ya que no es especialmente intrusivo y todas las acciones que se tiene que realizar de forma directa disponen de un acceso táctil que permite gestionarlas. Pero, lo cierto, es que desde hace un tiempo no hay un avance que le haga evolucionar visualmente, y esto es algo que puede aburrir a los usuarios (acostumbrados a cambios rápidos y constantes en sus teléfonos y tablets). Pues bien, parece que la compañía de Mountain View tiene la intención de darle un importante lavado de cara a su herramienta.

Saca partido al asistente de Google: acciones para mejorar tú día a día

Nuevo aspecto del asistente de Google al utilizarlo

El cambio en el que trabajan los desarrolladores de Google, y que ya están probando algunos usuarios cercanos a la compañía norteamericana, se encuentra en la pequeña ventana blanca que aparece al dar uso al asistente de voz. Esta, si se lanza definitivamente el nuevo diseño, desaparecerá por completo ya que la nueva interfaz será transparente para que sea lo menos intrusiva posible. Así, como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo, el texto que confirma la herramienta está en funcionamiento es lo único que tiene una fuerte presencia. Aparte de esto, se pueden ver los iconos que permite acceder al teclado y, también, el propio de las actualizaciones que son importantes para el usuario.

Nuevo asistente Google diseño transparentes

Curiosamente en la zona inferior de la pantalla se ven los cuatro colores que habitualmente utiliza Google para su asistente, y que permitirá también a los usuarios tener claro que este está en funcionamiento y escuchando. El caso, es que el rediseño es total y todo parece indicar que se activará en el momento en el que Android Q sea una realidad en el mercado (ya que la versión de la aplicación es la 9.84.10.21, propia de este desarrollo por el momento).

Asistente de Google

Lo cierto es que hay que esperar a que se confirme la llegada de este cambio en el asistente de Google, ya que por lo que se pudo ver en la conferencias de desarrolladores de la firma que no hace mucho se realiza en EEUU, este nuevo diseño no era el esperado para el servicio de la compañía de Mountain View, independientemente de sea la versión para dispositivos móviles o para otros equipos electrónicos. ¿Qué os parecería que se produzca el cambio de interfaz para ofrecer transparencias?

¿Quieres que tu coche sea más inteligente que nunca? Te enseñamos cómo añadir un asistente de voz