Google está haciendo todo lo posible para que su nuevo sistema de pago móvil compita de tú a tú con Apple Pay. Y, un ejemplo de lo que decimos, es que se ha anunciado que Google Pay será posible darle uso de forma directa desde un navegador web. Es decir, que abandona la exclusividad con terminales Android.

Al poder dar uso a esta herramienta desde un navegador (que puede ser tanto Chrome como otras opciones del mercado, como por ejemplo Firefox, Safari o Edge), se aumentan las posibilidades de uso de Google Pay a la hora de realizar pagos. Así, esta opción de la compañía de Mountain View pasa a ofrecer lo que desde el año 2016 ya se puede hacer con Apple Pay. Eso sí, para que sea posible realizar compras directas desde un navegador es necesario que el sitio en cuestión permita dar uso a esta forma de pago. Por lo tanto, hablamos de mayor compatibilidad y utilidad.

Cómo dar de alta una tarjeta en el servicio Google Pay

Lo cierto es que este movimiento viene a consolidar a Google Pay como una apuesta de lo más atractiva para los usuarios a la hora de realizar pagos móviles ya que se convierte en un servicio multiplataforma. Aparte, esto mantiene la idea de la compañía  que es evidente desde hace un tiempo: llegar al máximo número de usuarios posible, por lo que ya son muchos los productos de la empresa de Mountain View que están presentes en más dispositivos que los propios con Android (como por ejemplo Gmail; su asistente de voz; o aplicaciones como Maps o Fotos).

Uso de Google Pay en la web

Otro paso adicional interesante para Google Pay

Este no es otro que la posibilidad de dar uso a Google Pay en dispositivos con sistema operativo iOS tal y como ha anunciado la firma norteamericana. Por lo tanto, la intención de “robar” cierta cuota de mercado al desarrollo de Apple es evidente. Esta opción es de agradecer, pero creemos que resulta complicado que los que tienen un iPhone pasen a utilizar este sistema de pago ya que disponen del propio de Apple (pero no es una mala solución para mejora la convivencia entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android).

Logo de google Pay

El despliegue de esta nueva opción de uso de Google Pay ha comenzado ya, pero de forma progresiva en los diferentes mercados en los que está presente el servicio de pago de la compañía (como por ejemplo España). Ahora está por ver si son muchos los comercios que incluyen a esta opción de pago al realizar compras en su web -esto, evidentemente, medirá si es o no un éxito esta nueva funcionalidad-.