Si eres de los que utilizas el servicio de pago Google Pay con el móvil, hay una nueva y excelente opción para ti: este ya se sincroniza de forma directa con tu cuenta de Gmail. Mostramos cómo activarlo y los beneficios que esto tiene de cara al día a día de los usuarios (que son bastantes, la verdad).

Lo cierto es que, poco a poco, Google está consiguiendo crear un excelente ecosistema entre todas las aplicaciones que tiene y, ahora, ha dado un paso más al permitir la sincronización directa entre su servicio de pagos con Gmail, el cliente de correo más utilizado en todo el mundo. El caso, es que al permitir la comunicación entre ambos desarrollos, se consigue facilitar mucho la vida a los usuarios a la hora de gestionar diferentes opciones más allá de los propios pagos móviles.

Pon Gmail a tu gusto en el teléfono: opciones de personalización indispensables

Que ofrece la integración de Google Pay en Gmail

Una vez que se habilitan los permisos en Google Pay, esta aplicación accede a los correos que llegan a Gmail y si detecta que tiene información relativa a los pagos móviles -o algo que esté relacionado con ellos- lo incluye de forma directa. Así, por ejemplo, se añadirán las habituales tarjetas de las tiendas que tiene el objetivo de fidelizar a los compradores (como pueden ser las propias de IKEA o Decathlon) y todo ello sin tener que dar de alta nada de forma habitual. Aparte, también se podrán visualizar las entradas que se han comprado e, incluso, las tarjetas de embarque para volar de un sitio a otro. Eso sí, en todos los casos la compatibilidad con el servicios de la compañía de Mountain View tiene que estar presente.

Aviso de sincronización de Google Pay con Gmail

El caso, es que al estar toda esta información al estar almacenada en Google Pay (si se borra el correo donde se contiene esta, los datos desaparecen también del desarrollo de pagos), todo es mucho más sencillo a la hora de revisar información ya que no se tiene que estar buscando entre los correos que se tiene en Gmail, donde muchas veces existe algo de caos.

Cómo activar Google Pay en Gmail

Para poder hacer esto se debe tener instalada la última versión de la aplicación de pagos (lo que puede conseguir dando uso a Play Store). Si se cumple con esto y se tiene configurado Gmail, los pasos a dar son los que enumeramos a continuación:

  • Abre la aplicación Google Pay
  • Despliega el menú lateral que aparece al pulsar el icono de la parte superior derecha con tres líneas horizontales
  • Selecciona Ajustes y en la pantalla que aparece a continuación General
  • Por defecto verás que el deslizador Importaciones de Gmail está deshabilitado, cambia esto pulsando en él
  • De forma automática se realiza una revisión de los correos que se tiene almacenados y, al finalizar, la nueva información importada ya la podrás ver en Google Pay
  • Habrás finalizado

Mejora el aspecto de tus correos en Gmail: añade enlaces en las imágenes