Una de las claves del éxito de Google Maps, el potente navegador GPS del gigante con sede en Mountain View, son la gran  cantidad de actualizaciones que recibe de forma habitual para mejorar, cada día, un poco más. Hablamos de una de las mejores opciones a tener en cuenta, por no decir la mejor. ¡Si hasta puedes crear tus propios mapas!

Y ahora, Google está trabajando en una actualización de su exitoso servicio de GPS para ofrecernos un añadido realmente interesante que complementará perfectamente al resto de funciones que incorpora una solución que no tiene rival en el mercado: Google Maps tendrá un velocímetro incorporado en su interfaz.

Google Maps evitará que te equivoques al pedir comida en un restaurante

Hasta aquí, todo normal. Sí bien es cierto que esta funcionalidad lleva tiempo en Waze, propiedad de la gran G, y es el motivo principal por la que el velocímetro llegará a Google Maps, hablamos de una funcionalidad realmente útil y que nos puede sacar de más de un apuro.

Velocímetro en Google Maps

Ya hay usuarios que están disfrutando del velocímetro en Google Maps

Como podrás comprobar en las imágenes que acompañan a estas líneas, podremos ver en la parte inferior de la pantalla la velocidad que llevamos en todo momento, muy útil especialmente si tenemos en cuenta que Google nos avisaría a la hora de acceder a tramos en los que la velocidad máxima disminuye, o si vamos demasiado rápido.

No te quedes sin mesa al ir a un restaurante: Google Maps te ayuda a conseguirlo

¿Lo mejor? Que parece que esta nueva funcionalidad va a llegar de forma masiva a todos los usuarios: por ahora se ha visto funcionando en Portugal, Suecia,  Reino Unido, República Checa, Australia, Bélgica y Estados Unidos, por lo que es muy probable que Google Maps se actualice muy pronto para todos los usuarios.

Por otro lado, decir que esta funcionalidad es realmente sencilla de activar: lo único que debes hacer es ir a los Ajustes de la navegación y buscar la opción velocímetro. Eso sí, deberás tener un poco de paciencia ya que, como te hemos dicho, estamos ante una funcionalidad que está llegando a todos los usuarios de forma escalonada, por lo que deberemos esperar unas semanas para poder disfrutar del velocímetro de Google Maps.

¿Qué te parece esta futura funcionalidad en el popular navegador GPS del gigante americano? ¿Crees que utilizarás el velocímetro de Google Maps de forma habitual?