Google Maps es una de las apps más usadas en cualquier móvil, sobretodo en el territorio Android, y es por ello que es tan importante que cada muy poco se renueve con novedades. Hoy veremos por qué será más fácil aparcar en ciertas ciudades gracias a esta app de Google.

No paramos de recibir novedades de esta app de Google, y es que cada muy poco, dos semanas o así, nos encontramos con una pequeña actualización que, aunque no sea muy importante, va sumando y nos va dejando una de las aplicaciones más completas que nos encontramos en todo el mercado de aplicaciones. Hoy vamos a ver más a fondo todas las novedades de su próxima actualización que ya está disponible tanto para iOS como para Android.

BlaBlaCar llega a Google Maps

Cómo aparcar más fácil gracias a Google Maps y su nueva función

Ya habíamos visto hace algunas semanas que en Estados Unidos cada vez era más fácil aparcar, debido a que Google te mostraba una tarjeta la cual de decía qué de difícil es aparcar por esa zona a la hora que quieras, mientras que te da opciones a los que puedes ir: sitios donde hay más facilidad de aparcar o parkings que hay cercanos a nosotros.

Ahora, Google nos mostrará una tarjeta al lado de cada destino la cual nos dirá qué dificultad tiene el aparcar en esa zona, dependiendo de la zona a la que vayamos. En caso de que sea una dificultad alta, podemos darle a esta tarjeta y nos mostrará los sitios más fáciles que tenemos de aparcar a nuestro alrededor, haciendo que nuestro viaje sea más fácil.

Esto lo calcula Google de la misma forma que calcula el tráfico: gracias a nuestros teléfonos móviles. Al estar recibiendo constantemente datos de todos los móviles que utilicen Google Maps, sumado a un algoritmo de cuántas personas frecuentan ese lugar a ciertas horas, podrá saber la dificultad que tendremos al aparcar en esa zona, aunque no sea del todo exacto.

Con estas novedades seguramente no tengamos que esperar mucho a que Google un día nos diga en qué sitio exacto o calle hay sitio para aparcar, así haciendo que aparcar en cualquier sitio sea lo más fácil del mundo y no tengamos que buscar calle por calle algún aparcamiento o parking.