Si pensabas que Google Maps no podía ofrecer más servicios, en la compañía de Mountain View se empeñan en demostrar que esto no es así. Una nueva actualización de esta herramienta incluye novedades que son interesantes y que tienen que ver con la información que se ofrece del trasporte público.

El desarrollo de la firma cada vez es más completo en lo que tiene que ver con este tipo de servicio de transporte, y ahora se ha añadido información que seguro que agradecen los que le dan uso de forma habitual. Así, gracias a Google Maps, se podrán conocer desde el estado en el que se encuentra el tren o autobús en cuanto a la afluencia de pasajeros como el tener claro si se podrán cumplir con los horarios que se tiene establecidos. Todo muy útil como se puede ver.

No esperes más: activa ahora mismo el nuevo velocímetro de Google Maps

Esta son las grandes novedades que se incluyen en la última actualización de Google Maps que ya se ha comenzado a desplegar a nivel mundial y en la que no faltan también las habituales correcciones de funcionamiento mejoras en el rendimiento. Por cierto, un excelente detalle respecto a la información que se proporciona ahora en este servicio -que es realmente completo- es que los datos se ofrecen en vivo, por lo que no son estimaciones por lo que habitualmente ocurre. Sin duda, esto resulta perfecto para el día a día para os que utilizar líneas de autobuses urbanos o los que van en el metro.

Google Maps

La nueva información de Google Maps por ahora sólo en ciudades seleccionadas

La información no se limita a mostrarse en el caso de ser revisada por el usuario. Esta también se muestra en una tarjeta en las notificaciones del terminal móvil en el caso que se tenga establecido que se da uso al trasporte público si el sistema operativo reconoce que el uso de este medio de transporte es habitual. Así, por ejemplo, si llega la hora de ir a trabajar se podrá ver un aviso por aparte de Google Maps en el que se indica que un autobús llega tarde -ya que el tráfico no es bueno e, incluso, es posible saber de forma precisa cuál es el tramo afectado- o, en su defecto, si el metro llega completamente lleno. Al menos, sabrás lo que te espera… que no es poco.

No se ha indicado las ciudades en las que está ya activo este servicio, pero sí se ha indicado el número inicial de estas: nada menos que doscientas. Por lo tanto, las más importantes de España están entre las elegidas, los que significa que estas novedades se pueden disfrutar en nuestro país sin problemas.

Retraso autobús en Google Maps

La actualización está llegando en el día de hoy tanto en el sistema operativo Android como en iOS, por lo que simplemente se tiene que acceder a Play Store -o la tienda propia de Apple- para revisar si se tiene una descarga pendiente. De ser así, sólo se tiene que instalar de forma habitual esta (si no se ve nada esto dos son las opciones para que esto ocurra: o en la región en cuestión no ha llegado la nueva versión de Google Maps o, en su defecto, que ya se tenga todo instalado).

Consigue que Google Maps deje de molestarte: acaba con las peticiones de opinión