Google sigue actualizando sus principales aplicaciones para mejorar todavía más su funcionalidad. Hace unos días ya os hablamos de las novedades que llegarán en breve a Gmail y ahora le toca el turno a Google Maps que llegará cargada de novedades.

Y es que los chicos de Androidpolice han destripado todos los secretos de la versión beta de Google Maps v9.73 desmontando la APK y buscando todas las novedades que llegarán al potente navegador del gigante de Internet. Y no van a ser pocas precisamente.

Novedades en Google Maps

Google Maps permitirá guardar las revisiones en borradores

Ayer se desplegó la última beta de Google Maps y, aunque se pueden apreciar unos cuantos cambios en el diseño de la aplicación lo más interesante llega al ver todas las novedades que implementará Google Maps muy pronto.

Descarga ya la nueva versión de la aplicación Teléfono de Google para Android

Para empezar llega a Google Maps la línea de tiempo. Con esta nueva funcionalidad tendremos un contador que nos indicará todos los lugares que hemos visitado a lo largo del día. Una novedad muy interesante y que nos permitirá saber dónde hemos estado en todo momento para presumir ante nuestros amigos y familiares.

Novedades en Google Maps

Lo mismo pasa con las opiniones y Me Gusta. Ahora Google Maps añade un contador para que sepamos el número de opiniones que hemos realizado. Una forma muy útil de saber el número de valoraciones que hemos realizado y cambiarlas en el futuro. Además también llegará una nueva funcionalidad que nos permitirá dejar nuestras opiniones en borradores para finalizarlas cuando queramos.

Novedades de Google Maps que veremos en los próximos meses

Por último los usuarios que viajen a Yakarta tendrán la posibilidad de saber las restricciones del tráfico en Yakarta para disminuir la polución en la capital de Indonesia. Hay que tener en cuenta que el nivel de contaminación en este país es realmente alto y podríamos recibir una buena multa si la infringimos, aunque no lo sepamos.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas novedades realmente no tienen porqué llegar en la próxima actualización.  Realmente que estén en el APK significa que muy probablemente Google Maps acabe recibiendo todas estas novedades aunque el despliegue puede ser paulatino y llegar a futuras versiones del GPS de la compañía con sede en Mountain View por lo que ahora toca tener paciencia y esperara que la última versión de Maps llegue de forma oficial a la tienda de aplicaciones de Google para ver con qué nos sorprende la compañía americana.

Google Maps: pasos para guardar dónde has aparcado