Los Local Guides son unos usuarios de Google Maps que opinan y dejan fotografías sobre sitios para que otros puedan conocer más el sitio antes de que vayan. Ahora, estos usuarios podrán subir vídeos a Google Maps si una fotografía no es suficiente para ellos.

Ser un Local Guides es una tarea muy fácil. Simplemente tenemos que empezar a colaborar con Google Maps, ¿cómo? Pues dejando opiniones, subiendo fotografías de restaurantes, sitios específicos, opiniones a la aplicación, y poco a poco pasaremos de ser un colaborador más a ser un Local Guides, ¿y qué beneficios tiene esto? Pues muy pocos si no eres un usuario muy avanzado.

BlaBlaCar llega a Google Maps

Los beneficios que tenemos dependen del nivel que seamos, y eso depende de cuántas fotografías hemos subido, cuantas opiniones hemos dejado, cómo de útil ha sido esta información para las demás personas y más factores, pero los beneficios que tenemos no pasan de probar antes funciones de Google Maps, acceder a una versión beta o, en caso de que estemos en el último nivel, ser invitado por Google a ciertas conferencias sobre este tema.

Cómo añadir un vídeo a Google Maps

Hoy hemos podido saber gracias a Google Maps que los Local Guides tendrán una función específica, la cual les permitirá subir vídeos en vez de fotografías. No sabemos cómo se mostrará este tipo de vídeos ya que normalmente cuando subimos una fotografía a un sitio específico de Google, se muestra cuando buscamos ese sitio, así que el vídeo se podría mostrar también igual:

  • Ser Local Guides de la aplicación Maps de Google
  • Selecciona cualquier sitio de Google Maps
  • Debajo de las fotografías sale la opción “Añadir fotos”, la tenemos que seleccionar
  • Selecciona el icono de la cámara de abajo a la derecha
  • En vez de sacar una fotografía, deja pulsado el botón para crear un vídeo de 10 segundos
  • Otra opción es coger un vídeo de nuestra galería

Si escogemos un vídeo de nuestra galería no serán 10 segundos los que podamos subir sino 30 segundos, así que la mejor opción es crear un vídeo con la cámara trasera del móvil y después subirlo mediante los pasos que hemos indicado antes. Veremos a ver si realmente la gente se anima a subir vídeos a Google Maps, y toda la gente que lo haga obtendrá una mayor recompensa en la aplicación.