Es posible que, a lo largo del día, pases periodos cortos de tiempo en los que no tienes mucho que hacer y te aburras. Pues bien, gracias a Google Maps esto puede cambiar ya que ahora se incluye escondido el juego Snake, un clásico que llega al desarrollo de la compañía de Mountain View debido al día de los inocentes que se celebra en lugares como EEUU.

Evidentemente hablamos de un juego que no es de los más avanzados que existen, pero sí que es divertido -y seguro que más de uno ha pasado las horas muertas intentando que su serpiente sea lo más grande posible sin estrellarse-. El caso, es que por tiempo limitado Snake llega a Google Maps, y acceder a su uso no es especialmente complicado como vamos a explicarte.

Google Maps Events: así funciona la nueva herramienta para añadir eventos y fiestas

Como siempre, aparte de no acabar muerta la serpiente, se deben ir comiendo los elementos que aparecen en la pantalla –que son monumentos muy conocidos como las pirámides de Guiza o el Big Ben-, por lo que las reglas del juego Snake con cambian absolutamente nada respecto al clásico que se conoce. Eso sí, los diferentes mapas que se pueden disfrutar se basan en localizaciones muy conocidas ya que son grandes ciudades que hay por todo el mundo, como por ejemplo Sídney, Londres o El Cairo. Por cierto, un detalle muy importante a conocer: el juego del que hablamos tiene un corto tiempo de vida: en una semana desaparecerá de Google Maps.

Cómo jugar a Snake en la aplicación Google Maps

Pues esto es posible conseguirlo tanto en la versión Android como en la propia de iOS de la aplicación de mapas de la que hablamos, pero también existe la posibilidad de disfrutar en el navegador web accediendo a una página espacial que la propia compañía de Mountain View ha creado (este es el enlace). El caso, es que para disfrutar de Snake en tu teléfono o tablet, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Maps
  • Pulsa en el botón de menú que hay en la parte superior izquierda. Este generalmente tiene tres líneas horizontales, pero ahora representa al juego Snake
  • Ahora, selecciona la opción Jugar a la serpiente para acceder al desarrollo que, recordamos, está activo sólo por la celebración del día April Fools’s Day
  • Se explica cómo se controla la serpiente en un tutorial corto -que evidentemente es mediante la pantalla táctil-
  • Hecho esto ya se puede elegir la localización deseada y comenzar a disfrutar del juego en Google Maps

Al probarlo lo cierto es que creemos que mantiene toda la esencial del mítico Snake y, como siempre, es tan divertido como adictivo. Personalmente creo que uno de los lugares más complicados para jugar es Londres, mientras que El Cairo es de las mejores opciones para comenzar. Esperamos que pases buenos ratos con este “regalo” en Google Maps.

Cómo saber con Google Maps la hora de salida cuando viajas para no llegar tarde