Una de las funciones que no estaba presente en la versión para dispositivos móviles de Google Maps es la de establecer una hora de salida o de llegada al crear una ruta con las aplicación. Pues bien, esto ha cambiado con la última actualización de este desarrollo y te contamos qué debes hacer para darle uso.

La versión que hay que tener instalada de Google Maps en el teléfono o tablet es la 10.8.0 que ya se ha comenzado a desplegar en España (pero, en el caso de no recibir la actualización, puedes conseguirla en este enlace). Con esta nueva funcionalidad al crear una ruta es posible indicar el momento en el que deseas salir para que se genere una estimación del tiempo que tardarás. También se añade la posibilidad de establecer una hora de llegada, lo que hará que Google Maps indique cuál es la exacta en la que hay que ponerse en marcha para llegar a tiempo (siempre teniendo en cuenta el tráfico).

Cómo acceder a Google Maps con la pulsera Xiaomi Mi Band 3

La forma en la que se reciben los avisos son notificaciones que aparecen en el terminal, por lo que se está perfectamente informado de los posibles cambios que se produzcan. Por lo tanto, se ofrece una información completa y útil y que hasta la fecha sólo estaba disponible en la versión web de esta herramienta o para el transporte público en los terminales móviles.

Google Maps

Cómo establecer horas de salida o llegada en Google Maps

Pues lo cierto es que es de lo más sencillo. Una vez que se crea una ruta en Google Maps, se pulsa en el botón de color azul que hay en la parte inferior de la pantalla denominado Cómo llegar. Aquí, en la zona superior derecha se tiene que utilizar el icono con tres puntos verticales, y entre las opciones que apresen elegir Definir hora de salida y llegada.

Ahora, aparece una ventana flotante en la que existe en la zona superior las opciones Salida y Llegada, debes elegir la que se adapte a tus necesidades. En la parte central se pueden establecer la hora deseada, se realiza la selección con gesto hacia arriba o hacia abajo. Cuando se tenga todo bien configurado, hay que pulsar en Definir.

Ahora se muestra la ruta con la información correspondiente, como por ejemplo un elemento de color azul que indica lo que se tarda normalmente en completar el trayecto. Y, en la zona baja, se puede leer un apartado denominado Salida aproximada que muestra la hora que recomiendo Google Maps. Para comenzar con las indicaciones, simplemente pulsa en Iniciar, un botón de color azulen la zona inferior. Como se ve, todo realmente sencillo e intuitivo.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp y Google Maps durante tus vacaciones