Si eres de los que utilizas la aplicación Google Maps para ir un sitio a otro mientras conduces, es posible que algunas de las opciones que ofrece Waze y que no están en el desarrollo de la compañía de Mountain View te gusten. Pues bien, en breve llegarán novedades al respecto.

Lo cierto es que Waze se ha confirmado desde hace tiempo como una de las aplicaciones de indicaciones al conducir más utilizada que existe (se calcula que son más de noventa millones de usuarios los que le dan uso se forma habitual). Esa fue la razón –entre otras cosas- que llevó a Google a comprarla en el año 2013 y, para sorpresa de muchos, no la ha integrado en Maps hasta la fecha. Pero esto es lógico, ya que las cifras que hemos comentado del desarrollo israelí son tan importantes que no merece la pena cambiar las cosas. El caso, es que todo apunta que la situación continuará igual durante bastante tiempo, si es que cambia en algún momento.

Google Maps Events: así funciona la nueva herramienta para añadir eventos y fiestas

Pero, esto, no que ir decir que no se hereden algunas opciones poco a poco en Google Maps, lo que es una forma de actual que recuerda –y mucho- a lo que ocurre con Messenger respecto a las novedades que llegan a WhatsApp. Y desde hace un año de forma progresiva se ven integrando funciones en el trabajo de la compañía de Mountain View que ya ofrece con acierto Waze. Por lo tanto, se podría decir que Google está haciéndose un Facebook en este caso, pero sin discrepancias internas por lo que parece.

Google Maps Go

Las novedades que van a llega a Google Maps desde Waze

Según se ha podido ver en una captura que se ha publicado, lo que va ocurrir en poco tiempo es que se podrán compartir de forma social (utilizando la nube para ello), avisos para que los diferentes usuarios que utilizan Google Maps puedan conocer qué es lo que se encontrarán en el camino. Un ejemplo de lo que decimos es que se anunciarán retenciones en las diferentes vías en las que varias personas indican que existen una bajad evidente de la velocidad y que existe por ellos un atasco. De esta forma, la aplicación podrá facilitar una nueva ruta en la que esquivar este problema.

Nuevas funciones Google Maps que llegan de Waze

Aparte, también se podrán marcar en los mapas que existe un control de velocidad activo que no es permanente. Esto es de gran ayuda para estar prevenido, no cabe duda, y veremos si la intención que existe por parte de las autoridades en España de prohibir esta opción den las aplicaciones para dispositivos móviles tiene efecto en un futuro que todo apunta que no será muy lejano.

El caso, es que como queda claro de forma escalonada algunas de las mejores opciones que existen en Waze llegan a Google Maps, y esto es lógico ya que la compañía de Mountain View es propietaria de la primera. Eso sí, se actúa con inteligencia ya que no se hace esto con las novedades, por lo que siempre los usuarios del desarrollo de la firma israelí pueden disfrutar por un tiempo de estas de forma prioritaria. Por el momento no se tiene fecha alguna para la llegada de la correspondiente actualización, pero todo apunta que no tardará mucho en desplegarse.

WhatsApp, Instagram, Google Maps…Cómo ser beta de las apps más usadas