La gran G sigue actualizando sus aplicaciones estrella para añadir funciones que hagan que sus soluciones sean cada vez más completas. En su momento os hablamos de la intención del gigante con sede en Mountain View de añadir un modo de realidad aumentada a su navegador GPS, y ahora os vamos a hablar de Google Maps Events, un nuevo servicio que nos va a resultar realmente útil.

Y es que hoy tenemos grandes noticias para los usuarios del GPS de Google. Por un lado, ya podemos ver cómo funciona la realidad aumentada en Google Maps. Y, por si no fuera suficiente, comienza a desplegarse la nueva funcionalidad Eventos.

Cómo saber con Google Maps la hora de salida cuando viajas para no llegar tarde

Pero, ¿qué es exactamente esta nueva herramienta en el navegador GPS de la firma con sede en Mountain View? Pues una funcionalidad que nos permite crear eventos y fiestas de una forma realmente sencilla para que cualquier usuario cercano se pueda apuntar. Ideal para marcar fiestas, estrenos de cine o lo que se nos ocurra en Google Maps.

Nueva función de Google Maps

¿Por qué no puedo crear eventos en Google Maps?

En principio, el mecanismo para utilizar esta funcionalidad es realmente sencilla. Lo primero que hay que hacer es abrir Google Maps y seleccionar nuestro perfil. Veremos que hay una opción donde pone Tus contribuciones. Al pulsar sobre ellas salen diferentes opciones (Contribuir, Reseñas…), y aquí es donde debería aparecer la herramienta Eventos. 

Si te aparece esta función,  no a todos los usuarios les aparece, verás que hay una etiqueta llamada Añadir Eventos. Es tan sencillo como pulsar sobre ella y seguir los pasos indicados para poder crear el evento; podrás añadir una foto, o que Google Maps utilice la imagen que tenga en su base de datos de la zona marcada, la ubicación exacta, fecha y hora… En resumen, podrás rellenar cualquier tipo de información para que el evento en cuestión sea lo más preciso posible.

Personaliza el asistente de Google y recibe información de tus trayectos habituales

¿No te aparece esta funcionalidad? Tranquilo, para empezar, hay que tener en cuenta que esta nueva herramienta de Google Maps está en fase de pruebas, por lo que solo es accesible a usuarios que se hayan apuntado al programa beta del navegador GPS de Google. Por otro lado, aunque estés adscrito a este programa para probar todas las novedades en las que trabaja el gigante de Internet en sus aplicaciones, no tiene por qué aparecerte.

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, yo formo parte del programa Beta pero no tengo acceso, por lo que si no puedes ver esta funcionalidad, tranquilo, más pronto que tarde estará disponible. Eso sí, hay que recordar que es una herramienta en pruebas, por lo que puede sufrir fallos y errores, por lo que útil, lo que se dice útil, todavía no es demasiado.

De todas formas, es bastante buena idea ir probando esta funcionalidad ya que en un futuro su utilidad sí que será más que notable. ¿No tienes plan? Empieza a investigar por tu entorno para ver si alguien ha publicado alguna fiesta interesante. ¿Quieres promocionar tu nuevo restaurante? Organiza un evento para que cualquier usuario lo pueda ver en Google Maps para ir y aumentar las visitas.