Mañana es un día peligroso para seguir las noticias internacionales de tecnología fuera de nuestras fronteras, sobre todo si sois de los que consultáis algunas fuentes anglosajonas… ya que celebran el famoso April Fools’ Day, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes, donde muchos medios gastan bromas con los temas más absurdos.

Y una de las empresas que mejor conocen esta fecha es Google, que siempre aprovecha para gastarnos unas bromas muy divertidas que, casi siempre, tienen que ver con un gamberrismo gamer retro muy saludable. Y si no, recordad lo ocurrido otros años, con aquel Google Maps estilo NES que nos ofrecía mapas parecidos a los del primer Zelda.

Ahora, los creativos de Mountain View han preferido irse a otro clásico de los videojuegos: Ms Pacman. Uno de los personajes más conocidos de la Atari de los buenos tiempos que llegó a las recreativos algo después del original Pacman. Estamos hablando del año 1981.

Entra a jugar ya

Aunque el April Fools’ Day es mañana 1 de abril, Google ya ha abierto la posibilidad de disfrutar de este clásico por las calles de cualquier ciudad, pueblo o lo que sea que haya en los mapas de la plataforma. Así que si queréis cumplir el sueño de llevar a Ms. Pacman por la puerta de vuestra propia casa, es esta vuestra oportunidad.

Ms. Pacman Google Maps

Para activar este modo Ms. Pacman no tenéis más que ir a ese lugar del mapa por el que queréis jugar y seleccionar el modo de vista del videojuego que veréis en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se trata de una opción que aparece junto a la ya tradicional de activar la vista de satélite.

Como buen arcade, tendremos que manejarlo con las cuatro flechas del cursor y comernos todos los puntos sin que nos cojan los fantasmas. Para acabar con ellos simplemente hay que comerse los puntos más gordos y cuando se vuelvan azules, ¡a por ellos! Y como siempre, intentar alcanzar la mayor puntuación para formar parte del Hall of fame. ¿Puede haber algo mas retro y divertido?