Una vez que el despliegue de Google Lens es una realidad para todos los modelos Android, al menos al dar uso a la aplicación Fotos de la compañía de Mountain View, ahora se da el paso para los dispositivos que utilizan iOS de Apple. Por lo tanto, los que tienen un iPhone ya pueden sacar partido a las búsquedas por imagen.

De forma oficial la firma norteamericana ha comunicado que se comienza con el despliegue de la funcionalidad Google Lens integrada en la aplicación Fotos, por lo que se podrá dar uso de forma habitual (se selecciona una imagen y, hecho esto, hay que pulsar en el icono de la parte baja que tiene la forma de un cuadrado sin acabar con un punto central). Eso sí, existe una restricción: es necesario utilizar la versión 3.15 de la aplicación Google Fotos, ya que en caso contrario el asistente no estará presente.

Cómo utilizar Google Lens ahora que está disponible en cualquier Android

Por cierto, que la llegada a la mencionada aplicación se irá realizando de forma gradual en las diferentes regiones, por lo que no desesperes si ahora mismo no la localizadas en tu iPhone. Según la propia Google, en un máximo de una semana estará disponible de forma global. Lástima que en iOS no exista la opción de utilizar APK de instalación manual como ocurre en Android.

Google Lens: búsquedas inteligentes en las imágenes

Al utilizar esta herramienta lo que se hace es lo siguiente: de forma automática -y en cuestión de segundos- se reconoce lo que aparece en una imagen que se tiene almacenada en el dispositivo (por ahora, la opción de darle uso de forma directa con la cámara no está disponible en iOS). Así, por ejemplo, si se detecta una estatua o edificio al utilizar Google Lens se accede a la información disponible en la web e, incluso, a vídeos que existan en YouTube. Aparte, existen otras funciones adicionales, como el reconocer tarjetas de visita -para de esta forma rápidamente guardar datos como el nombre, teléfono y correo electrónico-, o acceder a la compra de un libro que se ha reconocido.

Por lo tanto, si eres de los que tienes un iPhone y das uso a Google Fotos (si no lo haces puedes descargar esta aplicación directamente en la tienda de Apple), podrás utilizar Google Lens como mucho en una semana. Está claro que la compañía de Mountain View desea que el mayor número de usuarios posibles utilice esta herramienta, lo que es completamente lógico ya que esta manda al usuario a contenidos que existen en plataformas propias -como, por ejemplo, los que existen en YouTube-.