Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Cada vez más fabricantes apuestan por lanzar sus propias soluciones para hacerse un hueco en un nuevo mercado en claro crecimiento. La gran G lo sabe y por ello acaba de lanzar una nueva actualización para hacer que Google Home sea más inteligente que nunca.

Si bien es cierto que hace unos años era imposible tener una Google Home a no ser que se realizase una inversión económica realmente alta, las cosas están cambiando; contamos con gran cantidad de productos a bajo precio para hacer un hogar inteligente sin tener que hacer un desembolso excesivamente alto.

Cómo restablecer los altavoces Google Home y que dejen de dar problemas

Y, desde la irrupción de algunos fabricantes, como Xiaomi con sus soluciones relacionadas con la domótica, o incluso Ikea con su nueva línea de persianas inteligentes, tenemos un abanico de posibilidades realmente amplio para hacer que nuestra casa sea más inteligente que nunca.

Altavoz inteligente Google Home

Google Home ya tiene soporte para persianas y cortinas inteligentes

Ya que hablamos de las recientemente presentadas persianas inteligentes de la compañía sueca, hoy os traemos una gran noticia: Google Home por fin es compatible con este tipo de dispositivos. Si bien es cierto que el asistente de Google tenía soporte nativo para este tipo de dispositivos, era bastante limitado.

Podíamos utilizar persianas y cortinas inteligentes de algunas marcas en particular, como Lutron o Caseta, pero otras muchas no tenían soporte nativo y, por lo tanto, no podían utilizarse a través de Google Assistant y su altavoz Google Home. Hasta ahora.

Pantalla inicio Google Home

Desde ahora, veremos un icono especial en la aplicación de inicio que os permitirá pedirle al altavoz inteligente de Google que baje o suba las persianas mediante un sencillo comando de voz.

Esta nueva sección para persianas describe el soporte para varios modos. De esta forma podremos crear acciones e incluso porcentajes de apertura y cierre; ideal si queremos que suba un poco las persianas para que no entre excesiva luz al comedor mientras vemos una película.

Gracias a esta última actualización, los fabricantes de persianas y cortinas inteligentes podrán implementar esta herramienta de forma nativa para permitir que, a través de Google Home, podamos controlar este apartado de nuestra casa inteligente mediante un sencillo comando de voz.

Y este es el único problema: dependerá de los fabricantes que Google Home sea compatible con sus persianas y altavoces inteligentes. Por lo que si la firma en cuestión no adapta sus productos, seguirán sin funcionar en el altavoz inteligente de la compañía con sede en Mountain View.  De todas formas, sería dispararse sobre el pie no crear soporte para Google Home, por lo que podemos estar bastante tranquilos ya que, cualquier marca que se precie, no dudará en adaptar sus persianas inteligentes para que podamos controlarlas de forma fácil y sencilla utilizando tan solo comandos de voz.

Estos son los mejores gadget y periférico que hemos probado en Topes de Gama