Google Fotos es una de las apps más utilizadas por los usuarios de Android al poder almacenar casi de forma ilimitada todas nuestras fotografías, aunque no sea en tamaño original. Hoy vamos a ver todos los cambios tras la última actualización y las novedades que llegarán con Google Maps.

Google siempre se preocupa de actualizar sus apps cada muy poco tiempo, y es por ello que en todo el catálogo de Google Apps nos encontramos normalmente una actualización por mes de cada una de ellas, mejorando errores y metiendo alguna que otra novedad, lo que hace que a largo plazo nos encontremos una app que ha mejorado en casi todos los aspectos..ñ

Comparte imágenes en Google Fotos más rápido con esta actualización

Esta vez es el caso de Google Fotos, que lleva en auge desde 2015. Es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios Android y empieza también a serlo por los usuarios de iOS al no tener esta limitación que sí tiene iCloud, por lo que vamos a ver qué novedades ha traído esta actualización respecto a las opciones de compartir y notificaciones, y cómo se integrará con Google Maps en el futuro.

Nuevo canal de notificaciones y más opciones en Google Fotos

La app de Fotos se ha actualizado con más soporte a Android Oreo, dado que ha añadido un canal directo de notificaciones las cuales las podremos configurar a nuestra manera como todas las de Android 8.0 Oreo, pudiendo desactivarlas en cualquier momento, darle más prioridad o directamente recibir todo tipo de novedades desde la aplicación.

A esto hay que sumarle que ahora al compartir una fotografía desde la propia app de fotos, el mensaje que enviemos se quedará como primer comentario en el álbum correspondiente, un detalle sin más que nos ayudará a saber cuándo hemos compartido algo y con qué mensaje.

¿Y el futuro con Google Maps?

Gracias a AndroidPolice que siempre investiga el código oculto detrás de cada nueva aplicación, nos encontramos que ahora hay una especie de compatibilidad oculta con Google Maps que todavía no está activada que nos permitirá ver una integración en un futuro de Fotos con Maps. No sabemos todavía realmente el qué, seguramente sea algo relacionado con las ubicaciones de cada fotografía, algo que ya está incluido en la app, pero algo más avanzado, quizá en Google Maps nos muestren fotografías nuestras a partir de ahora si vamos a un sitio del que tenemos una foto.

De todas formas es algo de código oculto y que todavía Google no lo ha puesto en acción porque lo estará desarrollando, pero seguramente en las próximas semanas o meses veremos qué estaba preparando Google para juntar estas dos aplicaciones.