La aplicación Google Fotos se actualiza con una opción que puede ser de lo más interesante para los que tienen una mascota. Esto lo decimos debido a que el desarrollo del que hablamos ahora es capaz de reconocer a las que aparecen en las imágenes que se tienen almacenadas en su base de datos. Una opción novedosa, poco vista y que resulta útil.

Para poder aprovechar esta nueva funcionalidad que existe en Google Fotos se tiene que disponer de la última versión del desarrollo de la compañía de Mountain View. En caso contrario, el reconocimiento de las mascotas no estará activo por el momento. Para estar seguro que es así en el teléfono o tablet que se tiene, se debe revisar si se tiene alguna actualización pendiente en Play Store o iTunes (entrando en la tienda, pero es importante tener claro que el despliegue global se está realizando de forma escalonada). Si no se dispone de este trabajo, descargarlo de forma directa utilizando el enlace que dejamos a continuación -no tiene coste alguno-:

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Uso en Google Fotos de tecnología ya implementada

Para conseguir reconocer a las mascotas que hay en las imágenes que se tiene almacenadas en Google Fotos se da uso a la tecnología de reconocimiento facial que desde hace tiempo se utiliza en este desarrollo. Sin duda, esta herramienta que está activa desde el año 2015, es una de las más interesantes que tiene este desarrollo, ya que posibilita clasificar las fotografías de forma sencilla por etiquetas. Por lo tanto, al realizar búsquedas es posible encontrar rápidamente todas en las que parece cierta persona (y, ahora, animal de compañía como perro o gatos).

Reconocimiento mascotas en Google Fotos

El caso es que, ahora, al incluir el nombre de la mascota que aparece una vez que se selecciona esta en la imagen, se puede añadir su nombre y, posteriormente, utilizar las opciones de búsqueda que ofrece Google Fotos -por cierto, incluso es posible dar uso a la raza del animal en cuestión, lo que también es interesante y muestra la potencia del nuevo añadido-. Además, el uso no puede ser más sencillo ya que es el habitual que se realiza al poner una etiqueta a alguien, ya que ahora se ha renombrado este apartado (Personas y Mascotas) se realiza el proceso.

Etiquetar mascota en Google Fotos

Por cierto, tal y como se indica en la fuente de la información, es posible dar uso de las mascotas ya etiquetadas para crear un vídeo de forma automática de forma habitual e, incluso, crear álbumes en los que un animal de compañía es el protagonista. Y, todo esto, simplemente con pulsar el icono con el símbolo “+” como es habitual en Google Fotos. Una actualización que, seguro, encanta a los que tiene un perro, gato o cobaya en casa.