Poco a poco Google está cumpliendo con algo que indicó en su último evento para desarrolladores: las aplicaciones más importantes que ofrece a los usuarios tendrán su propio Modo Oscuro antes de la llegada de Android Q. Pues bien, un ejemplo de que esto es así es lo que se ha conocido respecto a Google Fotos.

La llegada del Modo Oscuro a los diferentes desarrollo (e, incluso, al sistema operativo de la compañía de Mountain View) tiene toda la lógica el mundo, ya que cada vez son más los dispositivos que utilizan pantallas tipo OLED. Estas ofrecen una mayor calidad en los colores negros y oscuros –e, incluso, consumen menos energía, lo que siempre es positivo en lo que tiene que ver con la autonomía-, por lo que es un paso que hay que considerar como positivo. El caso, es que uno de los desarrollos en los que de forma oficial no estaba presente esta opción de visualización era Google Fotos, algo que acaba de cambiar.

¿Quieres que tu teléfono sea un escáner de viaje? Con Google Fotos los conseguirás

Llegada del Modo Oscuro a Google Fotos

Pues como suele hacer la compañía norteamericana, el despliegue lo está realizando de forma gradual… por lo que no todos los usuarios lo pueden disfrutar desde hoy mismo -pero en la fuente de la información se indica que ya son muchos los que pueden establecer el Modo Oscuro en la interfaz de Google Fotos-. Además, según parece la activación no se realiza mediante la actualización de la aplicación, sino mediante un proceso directo desde los servidores de la compañía (por lo tanto, en el interior de Google Fotos ya se incluye todo lo necesario para dar uso a esta opción).

Logo de Google Fotos

Eso sí, según los datos que han trasladado los usuarios que ya disfrutan el Modo Oscuro de forma nativa en Google Fotos, la versión del trabajo que se tiene que utilizar es la 4.17.0.249919200 o superior, por lo que comprueba en la propia aplicación si cumples este requisito. En caso contrario, no podrás recibir la correspondiente activación desde los servidores. Eso sí, la solución a esto es bien sencilla: actualizar el trabajo desde Play Store.

Un Modo Oscuro… que no es completamente negro

Esto es algo que queda bastante claro al revisar las capturas de pantalla que han publicado los usuarios que ya dan uso a la nueva tonalidad en la interfaz de usuario de Google Fotos. Así, el color predominante es gris oscuro y, además, también varía que los elementos con colores que existen en la aplicación utilizan opciones más apagadas que la existente cuando se utiliza el blanco como el básico en el fondo. El caso, es que si no tiene ya el Modo Oscuro en este desarrollo, en poco tiempo –como mucho unos días-, podrás darle uso.

Trucos y consejos para utilizar Google Fotos como un profesional