Google Fotos es sin duda la aplicación por excelencia para guardar fotografías en la nube. El excelente funcionamiento de su nube, y lo sencillo de su gestión, nos permite subir imágenes sin que nos demos cuenta. Ahora hemos conocido que Google Fotos ha vuelto a aumentar el espacio disponible para almacenar nuestras fotos.

Una de cal y otra de arena, porque en los últimos días hemos conocido precisamente que Google Fotos ha dejado fuera del almacenamiento gratuito nuevos formatos de archivo, como los vídeos de formatos concretos que ahora no se guardaran salvo que paguemos una suscripción.

Más espacio para tus imágenes en Google Fotos

Esta vez ha ocurrido prácticamente sin que nos demos cuenta, pero Google Fotos ha aumentado el límite de fotografías que podemos añadir a nuestros álbumes del servicio en la nube. Si hasta ahora podíamos subir hasta 10.000 imágenes por cada uno de los álbumes, algo de lo que se habían quejado varios usuarios, ahora es posible almacenar hasta el doble de imágenes, tal y como deja claro la página de soporte. Ahora en esta página se muestra que por cada uno de los álbumes que creemos podemos almacenar hasta 20.000 fotografías.

Google Fotos

De esta manera Google dobla el espacio disponible para almacenar fotografías poco después de que muchos usuarios se quejaran del límite de 10.000 fotos que se había desvelado en su momento. Esta cifra, aunque nos parezca más que suficiente a muchos, no lo es tanto para muchos otros usuarios. En realidad se trata de 20.000 objetos por álbum, ya que podremos almacenar tanto imágenes como vídeos de los formatos admitidos, que como os hemos contado antes, muchos han quedado fuera de los planes gratuitos de almacenamiento.

Además Google en su página de soporte puntualiza que en estos álbumes podemos además integrar mapas y texto integrados en las fotografías que como es lógico no computarán como espacio consumido en Google Fotos. De esta manera casi sin darnos cuenta, los de Miuntain View ofrecen ahora el doble de almacenamiento sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Es evidente que salvo que hayas llegado a ese límite de las 10.000 fotos, todo será igual para tí, porque las imágenes se seguirán almacenando sin coste alguno mientras no superen el nuevo límite. Esta novedad se une a los Live Albums que llegaron hace poco a la herramienta de Google, así como el nuevo editor de profundidad de las fotografías, que junto a esta última novedad sin duda hacen de Google Fotos la herramienta de fotografía perfecta.

  • Sherman Rosario Guerrero

    Hay alguna forma de hacer que esta funcionalidad inicie con el sistema?