Una de las mejores aplicaciones que ofrece Google está recibiendo una nueva actualización. Nos referimos al desarrollo de gestión y edición de imágenes Google Fotos. Indicamos las novedades que incluye y, también, cómo conseguir el archivo APK de instalación manual.

La nueva versión de Google Fotos es la 3.26, y el despliegue ya ha comenzado a realizarse mediante Play Store de forma limitada. Pero, por suerte, el archivo que permite instalar el desarrollo ahora mismo con total fiabilidad de forma manual ya está publicado (indicaremos al final del artículo cómo conseguirlo). Por cierto, por el momento la iteración de Google Fotos a la que nos referimos está sólo disponible para Android, por lo que utilizan un terminal con iOS deben esperar.

Truco con Google Fotos: libera espacio de tu teléfono de forma sencilla

Una de las grandes novedades que llegan a la nueva versión de Google Fotos es que se aumentan sus opciones de edición en lo que tiene que ver con la Realidad Virtual (VR). Se añaden nuevas posibilidades en lo que tiene que ver con la edición, como por ejemplo poder modificación los colores existentes o las variaciones de la profundidad que se ve en las creaciones. No se tienen más datos adicionales, pero parece que la rotación no podrá ser manipulada para no generar fallos en las perspectiva.

Nueva versión Google Fotos 3.26

Otras novedades en la versión 3.26 de Google Fotos

También existen añadidos en el apartados de las recomendaciones. Las novedades que llegan en la actualización son dos: Arreglar color y Recortar imagen. La primer atiene que ver con ajustar de forma más realista lo que se muestra en pantalla, solucionando problemas como por ejemplo la saturación incorrecta. La opción de Recortar imagen de Google Fotos permite que al revisar una fotografía se reconozca lo importante y si hay añadidos que no son necesarios, se indica por si el usuario desea quitarlos. Esta última es una excelente opción para los retratos.

Otra de las novedades, aparte de las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento, es que al ver la información de una fotografía esta se ha reorganizado un poco, ya que ahora lo verdaderamente importante está en la parte superior de lo que se ve en la pantalla del smartphone.

Datos de imagen en Google Fotos 3.26

Descarga e instalación de esta versión de Google Fotos

Si no deseas esperar a que llegue la nueva versión de este desarrollo desde Play Store, puedes descargar el archivo APK en este enlace y, una vez hecho esto, pulsar en el fichero y seguir los pasos que aparecen en pantalla. La seguridad es completa, ya que la firma existente es la propia de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, ya mismo puedes disfrutar de las novedades de la nueva versión de Google Fotos.

Saca partido a Google Fotos: crea GIF para WhatsApp de forma sencilla