El gigante de Internet acaba de lanzar un nuevo servicio en Europa. Hablamos de Google Family Link que llega a España. Pero, ¿en qué consiste esta nueva herramienta de Google? Solo deciros que esta aplicación, disponible en Google Play Store, se va a convertir en un imprescindible para controlar lo que hace tu hijo con su teléfono móvil.

El gigante tecnológico lanzó esta aplicación en septiembre del año pasado pero inicialmente Google Family Link solo estaba disponible en Estados Unidos. Ahora, el servicio de control parental de Google aterriza en el Viejo Continente para que sepamos en todo momento cómo utilizan los más pequeños de la casa cualquier dispositivo compatible.

Interfaz de Google Family Link

Google Family Link es el mejor control parental para un móvil o tablet

Decir que Google Family Link está disponible hasta que tu hijo cumpla los 16 años, para evitar que acceda a contenido inadecuado sin tu permiso, pero con la libertad de que el niño pueda tener su propio móvil o tablet.

Esta aplicación, que ya está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Google como en la App Store nos permite controlar cualquier aspecto del dispositivo que hayamos vinculado. De esta forma, una vez hayamos vinculado la cuenta de correo de nuestro hijo, podremos convertirnos en administradores, lo habitual es que lo haga la madre y el padre, para poder seleccionar diferentes opciones para controlar cómo y cuándo utilizan los más pequeños de la casa sus dispositivos electrónicos.

Interfaz de Google Family Link

De esta manera gracias a Google Family Link vas a poder, por poner algunos ejemplos, marcar los horarios en los que los niños podrán utilizar los móviles y las tablets. Una vez marcadas las horas, cuando se cumpla el límite de tiempo, como durante la noche, el teléfono se bloqueará de forma automática.

También vas a poder bloquear determinadas aplicaciones para que tus hijos no puedan acceder a ellas. ¿Quieres que puedan disfrutar de los videojuegos que hayas instalado pero que no pueda navegar por Internet? Con la aplicación de control parental de Google lo podrás hacer.

Interfaz de Google Family Link

Destacar que Google Family Link te enviará informes semanales de la actividad que han realizado nuestros hijos con el teléfono móvil para poder tener controlado en todo momento lo que hacen.

Por último decir que Google Family Link nos permite añadir hasta seis dispositivos diferentes para poder controlar lo que hacen los más pequeños de la familia sin temor a que accedan a contenidos inadecuados.

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free