Una de los servicios que más ha mejorado desde su lanzamiento es Google Drive. Esta herramienta ha pasado de ser una opción en la que únicamente se almacenaba a información, a convertirse en un desarrollo que activo con ella (por ejemplo al editarla y gestionarla). Mostramos algunas opciones que harán que seas más productivo.

Lo cierto es que al ser casi una parte integral de los dispositivos Android -y disponer de un efectivo cliente web-, muchos son los que se han decantado por utilizarlo incluso en entornos profesionales. El buen funcionamiento que ofrece cuando se está conectado a Internet y las muchas posibilidades que ahora es posible realizar. Un ejemplo es la posibilidad de escanear documentos con Google Drive o el acceder de forma directa a las aplicaciones de ofimática Documentos y Hojas de Calculo que ofrece la propia compañía de Mountain View. El caso, es que su utilidad está fuera de duda.

Trucos para hacer más seguro el uso de Google Drive sin pagar nada

Pero siempre es posible sacar más partido al software… y en este caso también es así. Esto lo decimos debido a que existen algunas opciones que quizá no se conozcan de Google Drive, y que permiten ahorrar tiempo sin perder utilidad. Y, esto, seguro que es positivo para muchos que dan uso al servicio como algo más que un simple lugar en el que “dejar descansar” archivos de todo tipo.

Logotipo de Google Drive con fondo de oficina

Trucos para ser más productivo con Google Drive

Esto es lo que se debe a hacer para aprovechar al máximo las opciones que ofrece el servicio de alejamiento de la compañía norteamericana. Y, como se verá, no es nada complicado darles uso de forma rápida e intuitiva.

Utiliza colores para las carpetas

Con esto se pude identificar de forma rápida lo que se contiene en cada una de las que están almacenadas en Google Drive. Así, por ejemplo, se pueden poner de azul la que tienen archivos imagen en su interior y rojo donde existen documentos de texto (o, en su defecto, hacer una catalogación por uso: personal, laboral, lúdico, etc.).

Cambiar color de carpeta en Google Drive

Para conseguirlo simplemente pulsa encima de la carpeta elegida con el botón derecho del ratón y, en el menú que aparece, selecciona Cambiar color. Ahora simplemente debes elegir el que encaja con lo que deseas hacer. Así de sencillo es el poder tener una organización más visual.

Guardar en Google Drive contenidos desde Chrome

Esta es una opción que es realmente útil si se utiliza el conocido navegador de Google. Para conseguir almacenar información en el servicio de almacenamiento en la nube, hay que instalar la extensión que hay en este enlace y que ha creado la propia compañía de Mountain View.

Extensión Guardar en Google Drive

Es posible utilizar esta herramienta con archivos de todo tipo, incluidos las imágenes y los vídeos, y lo cierto es que con un único clic de ratón es posible enviar a Google Drive lo que deseas guardar y dejarlo en un lugar en el que acceder desde el ordenador hasta con el smartphone.

Atajos de teclado en Google Drive

A continuación dejamos algunos de los atajos de teclado que existen en el servicio de Google y que permiten realizar acciones habituales de forma mucho más sencilla y cómoda. Son los siguientes:

  • Crear un nuevo elemento: Documento Mayúsculas + t; Presentación Mayúsculas + p; Hoja de cálculo Mayúsculas + s
  • Cambiar nombre de elemento: seleccionarlo y pulsar la tecla “N”
  • Compartir un elemento: seleccionarlo y pulsar la tecla “.” (punto)
  • Destacar una elemento: seleccionarlo y pulsar la tecla “S”
  • Deshacer una acción: Ctrl + Z
  • Rehacer una acción: Ctrl + Mayúsculas + Z

Con estas opciones que dejamos para Google Drive, seguro que le sacarás más partido y, además, de una forma más eficiente. Y todo ello de una forma realmente sencilla y sin coste alguno.

Aprovecha Google Drive: herramientas integradas para utilizarlo como un profesional