Muchas son las opciones de uso que actualmente ofrece Google Drive, lo que convierten a esta herramienta en una de las más interesantes del mercado a la hora de tener almacenada información en la nube. Pues bien, ahora es posible dar uso diferentes archivos sin conexión a Internet y mostramos cómo darle uso.

El no tener conexión a Internet (o un acceso de mala calidad) es un inconveniente para los que utilizan Google Drive en su día a día, ya sea de forma personal como profesional. Por suerte, en la compañía de Mountain View han decidido tomar cartas en el asunto, y han activado una función que permite utilizar diferentes ficheros que se tiene almacenados mediante el uso de sincronización (una herramienta que desde hace tiempo utiliza la firma en varios de sus servicios).

Aprovecha Google Drive: herramientas integradas para utilizarlo como un profesional

Por cierto, para poder dar uso a esta nueva funcionalidad no es necesario pagar absolutamente nada, por lo que la compañía norteamericana ofrece de forma gratuita a todos los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube la opción de utilizar archivos sin conexión a Internet. Un buen detalle.

Logotipo de Google Drive

Cómo activar en Google Drive esta nueva función

Lo cierto es que no es nada complicado realizar esto, y nosotros recomendamos realizar los pasos necesarios en el cliente web de Google Drive, ya que creemos que es la firma más sencilla de tener todo operativo en muy pocos minutos. A continuación indicamos lo que se tiene que activar en la configuración del servicio de almacenamiento en la nube:

  • Accede a tu cuenta de Google Drive dando uso a este enlace
  • Ahora busca en la parte superior derecha un icono para acceder a las opciones de configuración, que está representado por una imagen con forma de engranaje circular

Configuración de Google Drive

  • Selecciona Configuración y, luego, asegúrate que estás en el apartado denominado General
  • Revisa entre las opciones que el aparatados Sin conexión está activado, lo que permite que pueda acceder a los documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones desde Google Drive de forma directa y sin tener que utilizar conexión a Internet (aparece un icono de verificación al lado del propio de engranaje en las opciones compartidas para poder gestionar esto)

Opción Sin conexión en Google Drive

  • Es importante no activar esto en equipos que sean de uso compartido, ya que la información puede quedar al descubierto. Esto es muy importante tenerlo en cuenta

Sin duda, esta es una nueva opción para el servicios en la nube que de lo más interesante y, además, se suma a posibilidades como por ejemplo dar uso a Google Drive como escáner de viaje de una forma bastante sencilla. Además, no hay complicación alguna a la hora de activar -y desactivar- la nueva función de la que hablamos.

¿Utilizas mucho Google Drive? Trucos gratuitos con los que serás más productivo