El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha dejado de ser exclusivamente esto, ya que desde hace tiempo ofrece más funciones que aumentan su utilidad. Mostramos algunas de las que son poco conocidas y que creemos que se deben tener en cuenta ya que, incluso, optimizan la productividad.

La verdad es que junto a Google Fotos, la herramienta de la que hablamos e he convertido en una de las mejores que ofrece la compañía de Mountain View, ya que ofrece una gran cantidad de opciones como por ejemplo el escanear documentos con Google Drive. Además, existen dos servicios que son poco conocidos y que permiten optimizar el día a día siendo un verdadero salvavidas para los usuarios: el nombre de cada una de ellos son Dibujos de Google y My Maps.

Trucos para hacer más seguro el uso de Google Drive sin pagar nada

Dibujos en Google Drive, una forma sencilla de crear imágenes

El acceso a esta herramienta, que permite desde crear dibujos desde cero hasta el editar de forma sencilla una imagen que se tiene almacenada, se consigue de la siguiente forma: en el ordenador pulsa en el botón de la zona superior izquierda denominado Nuevo y, luego, haz lo propio con Más. Ahora simplemente tienes que seleccionar Dibujos de Google y se abrirá una nueva pestaña con la herramienta.

Dibujos de Google en Google Drive

Las opciones que se pueden realizar van desde el subir una imagen que se tiene en el ordenador y gestionar diferentes parámetros; recortar lo que se ve; insertar texto; e, incluso, añadir enlaces en las imágenes. Sencilla de utilizar, ya que todo está estructurado de forma habitual, hablamos duna herramienta que seguro que resulta útil en momentos puntuales -y que, además, guardar todo en Google Drive, por lo que todo queda en casa-.

Herramienta My Maps en Google Drive

Esta es la forma más sencilla de crear mapas personalizados que utilizan la tecnología que ofrece Google Maps. Se puede desde añadir puntos de interés hasta opciones que se desean tener claras que existen en un lugar en concreto (como por ejemplo cajeros o paradas de autobús). Incluso, es posible dibujar formas personalizadas que permiten resaltar opciones.

My Maps en Google Drive

Su acceso es similar al de Dibujos, pero seleccionando la opción My Maps. Todos los resultados, que se almacenan en Google Drive, se pueden compartir de forma sencilla (incluso es posible insertar las creaciones en correos electrónicos con cambios dinámicos). Interesante el poder realizar creaciones colaborativas y el utilizar desde imágenes propias hasta vídeos para insertarlos. Ideal para crear contenidos para páginas web, por ejemplo.

Sin duda, una opción muy completa que muestra de forma clara el ecosistema que ofrece la compañía de Mountain View con sus productos y, lo mejor de todo, es que todo esto se puede conseguir sin coste adicional alguno -y aprovechando los 15 GB de espacio gratis del servicio de almacenamiento en la nube del que hablamos-.

Cómo sincronizar sólo algunas carpetas de Drive en tu ordenador y ahorrar espacio