Aprovecha al máximo Google Docs: cómo utilizarlo sin conexión a Internet

Aprovecha al máximo Google Docs: cómo utilizarlo sin conexión a Internet

Iván Martín

Una de las suites ofimáticas que más se utilizan en la actualidad es Google Docs. Las razones son variadas, y van desde su buen funcionamiento hasta el que es un servicio gratuito. Si la limitación de estar conectado a Internet es algo que no te gusta, te contamos cómo saltártela.

Para conseguir lo que indicamos es necesario utilizar una extensión en el navegador Google Chrome, por lo que si deseas dar uso a la suite ofimática de la compañía de Mountain View sin estar conectado a Internet, no podrás conseguirlo con desarrollos como por ejemplo Firefox o Edge. El nombre del desarrollo que tienes que instalar es Documentos de Google sin conexión, y tiene la virtud de ser oficial. Puedes descargarla en el enlace que hay a continuación:

La instalación no tiene misterio alguno, ya que simplemente con pulsar en el botón denominado Añadir a Chrome de forma automática se realiza todos los pasos y queda perfectamente instalado en el navegador. Por lo tanto, todo es realmente sencillo y en menos de un par de minutos está completamente funcional.

Logotipo en documentos de Google

Cómo activar el uso de Google Docs sin conexión

Al instalar la extensión antes mencionada se habilita una nueva opción que se debe activar en una de las herramientas ofimáticas de Google, como por ejemplo Hojas de cálculo o Presentaciones. Hecho esto, en el resto de las disponibles se realizará el proceso de forma automática y sin tener que hacer nada por parte del usuario. Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

  • Accede al menú de la parte izquierda que tiene tres líneas horizontales y que se denomina como Hamburguesa
  • Ahora selecciona Configuración de las opciones que ves en el menú desplegable
  • La segunda opción se denomina Sin conexión, y se tiene que activar el deslizador que hay justo a su derecha

Activar Sin conexión en Google Docs

  • Hecho esto, tienes que pulsa en Aceptar y la nueva configuración tendrá efecto de forma automática

Un detalle importante a conocer en Google Docs

Es importante indicar que de forma local y sin conexión sólo están disponibles los últimos documentos que se han utilizados, pero en cada uno de los que tienes si utilizas el menú que aparece al pulsar en el icono con tres puntos que hay en la parte inferior derecha, verás una opción denominada Disponible sin conexión. Si la habilitas en Google Docs, este contenido estará siempre accesible aunque no tengas Internet. Así de sencillo es todo.

Cómo añadir modo oscuro a Documentos de Google

¡Sé el primero en comentar!