Desde hace un tiempo se especulaba sobre un posible cambio de nombre del resumen de noticias que ofrece Google (lo que se denominaba Feed). El caso, es que la compañía de Mountain View ha decidido que ahora es el momento y este servicio pasa a llamarse Google Discover. Con él llegan novedades que indicamos.

Feed es el resumen de novedades que se creen interesantes para cada usuario debido al uso de los terminales móviles -y el navegador de Google-. Aparece cuando se va a la página del escritorio que más a la izquierda está, y todos los que tiene un Pixel, Android One o dan uso a un launcher de la compañía de Mountain View lo puede utilizar. El caso, es que se ha procedido a cambiar de nombre del servicio, algo que de forma periódica suele hacer la compañía norteamericana y, con ello, se suelen introducir nuevas opciones que en este caso tiene como objetivo que se puedan descubrir contenido que es del gusto de cada persona.

Google lo tiene claro: el Modo Oscuro lo inundará todo

Lo nuevo en Google Discover

Un ejemplo de lo nuevo que llega a Google Discover es que desde el propio buscador se tendrá acceso a este servicio, ya que justo debajo de la barra de texto habitual hay un pequeño elemento con un icono con forma de estrella que permite acceder directamente a la herramienta de la que estamos hablando. Adicionalmente, en el encabezado que parece en el resumen de una tema, se puede leer el motivo y nombre de lo que se está viendo, pudiendo pulsar en él para conocer más información al respecto y otras noticias asociadas. El caso, es que resulta bastante intuitiva la forma de proceder.

Nuevas opciones de Google Discover

Para conseguir que Google Discover sea una realidad, se tiene que realizar una actualización de la aplicación Google, que se está desplegando de forma gradual por las diferentes regiones. Por lo tanto, se debe tener paciencia en el caso de no tenerla ahora mismo disponible. Por cierto, la compañía de Mountain View ha comunicado que constantemente irán lanzando nuevas opciones para su nuevo servicio.

Otras novedades en el buscador de Google

Aparte de la llegada de Google Discover, en el propio buscador de la firma se han añadido nuevas opciones para optimizar el uso por parte de los usuarios (y, de alguna forma, celebrar el veinte aniversario de esta herramienta). Un ejemplo es que ahora es posible guardar las búsquedas que se hacen en las Colecciones -con imágenes y web incluidas-. Aparte, ahora al buscar algún tipo de contenido, lo primero que se ve en la zona superior es una Carta de actividad, en la que se accede a las tendencias similares que se están realizando de forma global.

Tampoco falta ahora la posibilidad de ver previsualizaciones de los vídeos relacionados que aparecen como resultados de las búsquedas, como el acceso a Google Lens a realizar un proceso con imágenes. Casi todas estas nuevas opciones en el buscador, incluido Google Discover, son específicas para el desarrollo para dispositivos móviles, por lo que en los ordenadores no podrán utilizarse.

Google mantiene su apuesta por la realidad virtual, Daydream amplía sus funciones