Que Flash es una herramienta que cada vez está más en desuso es una realidad innegable. Pero, esto, no significa que todavía existan páginas web que la utilicen a día de hoy. Si accedes de forma habitual a algunas que lo hacen, la pregunta sobre la compatibilidad que aparece en Google Chrome acaba resultando tediosa. Indicamos como conseguir que esto no ocurra.

En el navegador de Google por defecto Flash está desactivado, lo que tiene sentido ya que la idea en general es que esta herramienta deje de ser una opción para el usuario (por las complicaciones que ofrece en su gestión , también, por lo que compromete la seguridad). Pero no es menos cierto que algunas web le dan uso actualmente, y además en procesos que son claves -como por ejemplo en los editores gráficos o de vídeo online-. Por lo tanto, es recomendable que si se tiene confianza en la página en cuestión, esta se abra siempre con la compatibilidad activada. Y, esto, lo permite Google Chrome.

Cómo utilizar un tema oscuro en el navegador Google Chrome

Qué hacer para conseguir esto en Google Chrome

Por suerte, la compañía de Mountain View ha pensado en esta posibilidad, por lo que no se tiene que recurrir a una aplicación de terceros (y, además, no se debe indagar en configuraciones complejas dentro del propio navegador). Por lo tanto, conseguir que las web deseadas se ejecuten siempre con Flash sin que aparezca una pregunta en la ventana de la pantalla es de lo más sencillo en Google Chrome. Tienen que darse estos pasos:

  • Abre el navegador Google Chrome
  • Accede a la página que deseas que siempre ejecute la herramientas Flash
  • Una vez que esté completamente cargada, busca en la Barra de direcciones superior en la parte izquierda un icono que tiene la forma de un candado y pulsa en le con el puntero del ratón

Flash siempre activado en Google Chrome

  • Aparecerán las opciones del sitio seguro de Google Chrome y, en el primer desplegable se puede indicar si se desea que se pregunte respecto a la activación de Flash o si se deja que siempre esté funcionando en la web que tienes abierta
  • Hecho esto, habrás terminado y tendrás que cargar de nuevo la página

Como se ve, muy sencillo todo el proceso y, además, seguro. Aparte, el cambio realizado siempre es posible cambiarlo nuevo siguiendo los pasos antes indicado en Google Chrome. Por lo tanto, es reversible y si se deja de dar uso a las web en cuestión, podrás cerrar sin problema la puerta que abre la herramienta de la que hablamos.

Google Chrome será el navegador más rápido gracias a esta función

  • Jorge C. Frozen

    sus artículos siempre son tan largos e inútiles…