Si eres de los que consumes muchos contenidos multimedia con el navegador Google Chrome, hay buenas noticias para ti. Estas tienen que ver con el control de estas directamente con el trabajo de la compañía de Mountain View, lo que facilitará la gestión y uso por parte de los usuarios.

Según se ha podido conocer, la firma creadora de Android ya está probando una nueva función en Google Chrome (primero en su versión Canary, que es en la primera en la que se incluyen las novedades) pero, eso sí, por el momento la estabilidad no es la mejor posible. El caso, es que está bastante claro que esta llegada indica que la idea que se tiene es que desembarque en la versión final del navegador lo antes posible.

¿Compras juegos en Steam? Esta extensión de Chrome será tu mejor aliada

Lo que se ha añadido en Google Chrome es un nuevo botón que permite controla las reproducciones de contenidos multimedia, como por ejemplo vídeos y música. Este incluye opciones en un desplegable que aparece una vez que se le da uso. Una de las opciones que resulta más intereses es que este nuevo añadido permite gestionar todas las pestañas que se tiene abiertas, por lo que no es necesario acceder a cada una de ellas para, por ejemplo, pausar la reproducción de una grabación que se está viendo en una página web. Incluso, por lo que se ha conocido, será posible silenciar las reproducciones automáticas, lo que para más de uno es una excelente noticia.

Extensiones de Chrome

Un despliegue contenido en Google Chrome

Como hemos indicado, por el momento esta nueva posibilidad sólo está disponible en la versión Canary de Google Chrome, y no en todas las regiones, pero sí que aparece una excelente idea. Por cierto, si deseas activar el nuevo botón y probar suerte por si res uno de los que puede acceder a él, simplemente tienes que acceder a chrome://flags en la barra de direcciones. Hecho esto, sólo hay realizar una búsqueda para localizar lo siguiente: Global Media Controls. Eso sí, ya anunciados que de forma aleatoria se producen cuelgues de vez en cuando.

Nuevo botón multimedia Google Chrome

Lo cierto es que esta es una buena herramienta que evita la instalación de extensiones para conseguir esto, una vez que el funcionamiento sea adecuado, y que permite el control de los contenidos multimedia en  páginas donde hay gran cantidad de ellos. Un ejemplo de las que ya son compatibles, es el listado que dejamos a continuación: YouTube, Spotify e, incluso, Vimeo. Por lo tanto, en no mucho tiempo en la versión final de Google Chrome será más sencillo que nunca gestionar los vídeos y la música que reproduce online.

¿No funciona bien el corrector de Google Chrome? Así puedes solucionarlo