Los marcadores son una excelente forma de guardar webs que son interesantes y no tener que realizar búsquedas de forma constantes para encontrar una página. En Google Chrome esto es posible, pero no ofrece la mejor forma posible para tenerlos a mano. Mostramos cómo cambiar esto de forma sencilla.

Por defecto, en el navegador de la compañía de Mountain View los marcadores se ven justo debajo del cuadro en el que se ve la dirección de las webs. No es mal lugar, pero el espacio es limitado y, por lo tanto, si se tiene muchas opciones almacenadas estas no se ven de forma directa y se esconden en un menú desplegable. Pues bien, gracias a una extensión para Google Chrome que cambia esto de una forma excelente.

Consigue que la barra de descargas en Google Chrome deje de ser una molestia

El desarrollo en cuestión se llama Bookmark Sidebar y lo que permite es que todos los marcadores se ven en un lateral en el caso de querer visualizar todos los que se tienen. Esto permite una navegación mucho más cómoda y, por lo tanto, se gana en usabilidad y rapidez para acceder a la web deseada y que se tiene almacenada. Por cierto, la descarga es completamente gratuita, un buen punto a su favor, y se puede realizar en el enlace que dejamos a continuación:

Descarga de la extensión para Google Chrome Bookmark Sidebar

Opciones de esta extensión que mejora Google Chrome

Pues una vez que se tiene descargada e instalada la extensión que hemos mencionado antes, lo que se tiene que hacer es seguir el asistente inicial para que la configuración quede exactamente como se desea. Al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de opciones para Google Chrome, recomendamos seguir las indicaciones para no tener problemas posteriores de uso. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible activar espacio lateral sólo cuando se pulsa el icono del desarrollo e, incluso, si se coloca el cursor del ratón en la zona en la que se despliega el menú.

Opciones de configuración de Bookmark Sidebar en Google Chrome

Algunas de las opciones que se incluyen en Bookmark Sidebar para Google Chrome son las que tiene que ver con la visualización, donde incluso se puede establecer cómo se ven los marcadores y el despliegue de esto, y también la forma en la que se actúa cuando se pulsa en alguna de las opciones almacenadas -abrir en una nueva pestaña o en una ventana independiente-. No le falta al trabajo la opción de arrastrar y soltar lo que aporta sencillez de uso y, también, tiene una barra de búsqueda para encontrar algo de forma rápida.

Barra lateral Bookmark Sidebar en Google Chrome

Algo que no ofrece el desarrollo es el cambio del ancho del panel lateral que se abre, lo que sí es posible realizarlo si se da uso a la versión de pago de la extensión. La verdad es que una vez que hemos probado este trabajo, tenemos que decir que es de lo mejor que hemos visto para gestionar los marcadores. Sorprende que en Google Chrome no exista algo similar por defecto.

Todo bajo control en Google Chrome: elije que información se sincroniza