Nos queda un final de año bastante movido en cuanto a lanzamientos de móviles, con la salida del iPhone 8 y Mi MIX 2 la semana que viene, y dentro de casi un mes, la salida del nuevo Pixel 2, que llegará con bastantes novedades de Google Assistant.

El año pasado con la salida del Pixel pudimos ver una gran decepción por parte de todos los usuarios europeos, ya que su gran atractivo, Google Assistant, únicamente estaba disponible en inglés, lo que hacía que Google no quisiese sacar este dispositivo en otros países al no poder exprimirlo al máximo. Esto se fue alargando semanas y meses, hasta ahora, que ya ha pasado un año después y el Pixel nunca llegó.

Lo que sí llegó fue una versión beta del asistente virtual de Google en español, lo que sí nos dejaba ver que Google estaba trabajando en ello y que llegaría más pronto de lo que esperábamos. Aunque la guinda del pastel fue con el lanzamiento del LG V30, que cuando lanzó el terminal comentó que Google Assistant llegaría a lo largo de este año en español, por lo que sí, esta vez, el Pixel llegará a Europa y España.

Google Assistant llegará en español, y con novedades

Una de las primeras novedades que vemos en una posible nueva versión de este asistente virtual que es podrá funcionar como traductor. Le tendremos que decir algo parecido a “Ok Google, se mi traductor a Inglés”, y Google lo reconocerá y todo lo que digas te lo traducirá a ese idioma que has dicho, lo que nos ayudaría bastante cuando viajamos a países donde no dominemos el idioma.

Aparte, Google ha dicho que mejorará cómo entiende Google lo que decimos en diferentes contextos -algo que Siri domina-, como por ejemplo, decirle que nos enseñe una fotografía de tal persona, y sin tener conocimiento de tal persona, podrá buscar en nuestro móvil fotos de perfil de esta persona en los contactos o en diferentes aplicaciones y nos lo enseñará.

Y una de las novedades con más utilidad es que Google será más inteligente que nunca para todas esas preguntas que nos cuesta formula en Google al tener pocos datos. El ejemplo que ponen en 9to5Google refleja exactamente cómo Google va a ser el asistente virtual más inteligente: “Google, ¿cuál es la película esa en la que sale Tom Cruise juega al billar y que mientras juega al billar, baila?” y tras unos segundos de espera, Google nos mostrará en Google que “El color del dinero” es la respuesta indicada.

Todas estas novedades llegarán con el Pixel 2, algo que esperamos con ansia todas las personas de Europa ya que no pudimos probar con detenimiento el primer Pixel, pero todavía falta poco menos de un mes para ver todas las novedades y sorpresas que tiene Google preparadas.