Los asistentes de voz se están convirtiendo en una solución cada vez más útil. Lejos se quedó esa época en la que utilizabas estos servicios para vacilar ante tus colegas y poco más. Herramientas como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant están demostrando ser realmente útiles. ¿Tienes un teléfono Pixel 2 o Pixel 3? Te va a encantar la última actualización del asistente de voz de Google.

Y es que con la llegada del Google Pixel 3, el fabricante americano ofreció una nueva funcionalidad llamada Call Screen que ahora recibe una nueva actualización que la va a convertir en una herramienta mucho más útil.  Lo mejor es que esta nueva funcionalidad está disponible tanto para el Google Pixel 3 como para el modelo anterior, otro detalle a tener en cuenta. ¿Y en qué consiste en esta actualización? en que por fin el asistente de voz de Google responderá llamadas por nosotros y guardará una transcripción de la conversación que haya tenido con el interlocutor.

Las Roomba de iRobot serán compatibles con Google Assistant

Estamos ante una funcionalidad que todavía no está disponible en España, aunque es bastante probable que más pronto que tarde el gigante con sede en Mountain View lance una actualización que permita activar Call Screen a los usuarios de un Google Pixel 2 o un Google Pixel 3 desde nuestro país.

Pixel 3

Google Assistant ya responde llamadas por nosotros

Al activar la función Call Screen en Google Assistant, en el momento en el que recibamos una llamada, el asistente de voz responderá por nosotros preguntando al usuario el motivo de la llamada.  Nosotros podremos ver una transcripción en vivo sobre la pantalla de lo que están hablando. De esta manera sabremos si vale la pena responder a la llamada o que diga Google Assistant que estamos ocupados. Estas transcripciones en la pantalla, desaparecen al finalizar la llamada, aunque nosotros podemos guardarlas por si nos interesase por el motivo que nosotros veamos conveniente.

Como os decíamos, esta actualización mejorará notablemente la interacción del asistente de voz Google Assistant con los nuevos Google Pixel 2 y 3 al dar un nuevo paso en términos de funcionalidad de Call Screen. Lo único que tenemos  que tener ahora son grandes dosis de paciencia ya que está claro que más pronto que tarde estas nuevas funcionalidades llegarán a España-

Inicialmente Google estaba probando Call Screen en Estados Unidos, pero viendo qué su servicio funciona bien, y encima lanzan nuevas actualizaciones, lo más lógico sería pensar que pronto abrirán esta herramienta de Google Assistant a otros países. Y Europa será de las primeras regiones en actualizarse.