El uso del cliente de correo electrónico Gmail está más que extendido, y casi se ha convertido en un estándar. Pues bien, si quienes darle uso de una forma mucho más sencilla, de tal forma que se lean los mensajes que te llegan al teléfono, puedes conseguirlo de una forma bastante sencilla.

Para conseguir esto es necesario utilizar una aplicación adicional de la propia compañía de Mountain View denominada Google Voice -es posible que se tenga que dar uso a una herramienta VPN para utilizarla- y que se puede descargar sin coste alguno en la tienda Play Store (dejamos el enlace tras este párrafo). El caso, es que en una de  las últimas actualizaciones de este desarrollo se han incluido nuevas opciones que permiten integrarlo de una forma mucho más completa en Gmail para Android, por lo que se le puede dar usos muy interesantes y que muchas veces son desconocidos.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

Así será el Modo Oscuro en Gmail, ¿es posible probarlo ya?

Una de las cosas que se deben conocer de lo que se tiene que hacer es que los pasos dar son muy sencillos, y no ponen en peligro alguno los correos que se reciben en el cliente de Google (ni la estabilidad de esta aplicación). Por lo tanto, se puede proceder sin miedo. Además, no se tiene que pagar absolutamente nada para conseguir que los mensajes se lean y se puedan escuchar en el teléfono o tablet de forma muy cómoda.

Logotipo de Gmail en uso

Qué se tiene que hacer para escuchar los correos de Gmail

Una vez que se tiene la aplicación Google Voice instalada, hay que proceder su configuración para que se integre de forma adecuada con el cliente de corro. Esto es lo que hay que realizar en el desarrollo del que hablamos (recordamos que es posible que este trabajo no funcione donde vives, por lo que será necesario que utilices una herramienta VPN):

  • Inicia Google Voice
  • En la pantalla principal pulsa en el icono que tiene como imagen tres líneas horizontales (en la zona superior izquierda). Ahora selecciona Configuración
  • Selecciona la opción Correo de voz y, luego, haz lo propio en Saludo en correo de voz
  • Ahora tienes que grabar un salido para darle uso más delante de ser necesario
  • Una vez que hagas esto, simplemente da uso a la opción Guardar
  • Esto será la firma que se empleará cuando grabes un correo con el desarrollo en Gmail

Logo de Google Voice para Gmail

Llega el momento de establecer cómo se leen los correos en Google Voice para que puedas escucharlos en tú terminal Android. Esto es realmente sencillo ya que sólo tienes que activar el deslizador denominado Recibir correo de voz por correo electrónico. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje en el terminal con el que de forma directa entrarás a la reproducción. Por cierto, también es posible realizar esto con los SMS, lo que puede servir de ayuda para alguno. El último paso es elegir el teléfono entre todos los que tiene activa tu cuenta de Gmail, para de esta forma que sea sólo en el que lleva encima en el que se podrá hacer esto.

Gmail mejora tu productividad: te explicamos cómo lo consigue