Muchos son los que utilizan el correo de Gmail en sus terminales móviles, ya que Google ofrece de forma gratuita el acceso a este servicio -y, además, se incluye en los terminales Android por defecto-. Pues bien, si deseas personalizarlo existen posibilidades que no debes dejar de configurar a tu gusto.

Las opciones que ofrece Gmail son muy amplias, pero algunas propias de la personalización son claves para dejar perfectamente configurado el cliente en los teléfonos y tablets. Una de las buenas noticias al respecto es que es muy sencillo hacer esto en la aplicación desarrollada por Google, por lo que en menos de cinco minutos le podrás dar otro aire al uso del correo que actualmente más se utiliza a nivel mundial (seguido por Outlook de Microsoft).

Organiza de forma sencilla la bandeja de entrada de Gmail: archiva los correos

Por cierto, si por un casual no tienes el cliente de Gmail en tu dispositivo móvil, a continuación dejamos los enlaces para conseguirlo tanto en el sistema operativo Android de Google como en iOS de Apple:

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free
Gmail - El e-mail de Google
Gmail - El e-mail de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Personalización rápida y sencilla de Gmail

Tres son las opciones que vamos a indicar, y que son sencillas de implementar ya que simplemente hay que utilizar la aplicación, ya que en ella se incluye todo lo necesario para realizar los cambios correspondientes. Son las siguientes:

Personaliza gestos en Gmail

Al ver en la pantalla principal un correo al arrastrar hacia la derecha o la izquierda es posible realizar una acción automática, lo que facilita mucho el uso del desarrollo para, por ejemplo, eliminar un mensaje o para archivarlo. Esto es lo que tienes que hacer para configurar esta opción en el cliente de correo:

  • Accede a Gmail y pulsa en el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda
  • Ahora selecciona Ajustes
  • En la pantalla que aparece elige Ajustes generales y, luego, pulsa en Acciones a deslizar el dedo
  • Ahora verás las posibilidades que existen, que son hacia a derecha y la izquierda, y, simplemente con utilizar la opción Cambiar en cada una de ellas, aparece una ventana donde puedes seleccionar lo que más te interesa

Añade una firma personalizada en Gmail en tu dispositivo

Esto permite que tengas una firma específica para tu cuenta -todas las que tengas- si utilizas el cliente de tu teléfono o tablets, lo que es positivo para que todo esté perfectamente personalizado. Estos son los pasos a seguir:

  • Accede a los Ajustes de Gmail como hemos indicado antes
  • Pulsa en la cuenta elegida para personalizar la firma
  • Ahora busca un apartado denominado Firma para móviles
  • Escribe lo que deseas que se vea al final del correo que escribes en la ventana que aparece
  • Ahora, simplemente pula en Aceptar y habrá finalizado

Gestiona las categorías que tienes en Gmail

Existen varias que llegan por defecto al cliente de correo, pero es posible no ver algunas para que todo encaje con la forma que tienes de dar uso a tu cuenta de corro. Hacerlo es sencillo como puedes ver:

  • De nuevo tienes que entrar en los Ajustes para realizar los cambios deseados
  • Ahora pulsa en la cuneta en la que vas a cambiar las categorías que utilizas
  • Busca la opción Categorías de la bandeja de entrada y dale uso
  • Ahora simplemente selecciona o deselecciona las existentes para que se ven al revisar el correo de la cuenta elegida
  • Habrás finalizado

Haz más seguro Gmail: encripta los correos que mandas desde el ordenador